Olvídate de tu ex y gana dinero al mismo tiempo

Febrero es el mes del amor, de festejar y celebrar; pero no para todos. Después de San Valentín se produce un repunte en las rupturas en México. Cuando una relación termina, una de las dudas es qué hacer con todos los objetos que dejó esa relación. Ante eso, los expertos mencionan que: vivir entre recuerdos no ayuda a superar rápido la ruptura.

viva“Existen dos destinos que tienen los obsequios de un ex amor: guardarlos eternamente en un cajón, o bien sacarles provecho vendiéndolos en Internet. Como dicen, se puede ser desafortunado en el amor, pero afortunado en los negocios”, menciona Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios.

“La primera opción hace que los objetos acumulen polvo, se deterioren y sean un impedimento para superar la relación; con la segunda, incrementas tus finanzas personales. Por eso en muchos países se han implantando con tanto éxito los ‘heartbreak sales’, o ‘ventas de corazones rotos’”, puntualiza.

Según Balcarce, después de San Valentín se observó en Vivanuncios un aumento de objetos que podrían relacionarse con regalos de desamor, especialmente joyas semi-usadas, álbumes musicales e incluso muebles. “Calculamos que cada relación rota podría hacerte ganar entre $1,000 y $4,000 pesos”, añade, dependiendo del tiempo que haya durado la pareja y de si vivieron juntos.

El equipo de Vivanuncios ha preparado un listado especial para aquellos que quieran apuntarse a la moda de los ‘heartbreak sales’ a través de Internet. con estos tips se puede superar el duelo de una relación fallida y al mismo tiempo ganar dinero:

  1. Revisa que quieres vender: Revisa todos los obsequios que tengas, no tienes que deshacerte de todo, tal vez haya objetos como ropa que no te recuerden tanto a tu ex, y que bien puedes conservar, sin sentir unnamedtristeza. Puede que haya algunos otros como libros, películas, muñecos de peluche o joyas que no quieras tener más.
  1. Sé objetivo al anunciar el artículo. Cuando ya has decidido cuales son los objetos que pondrás a la venta, tómale fotos y publica tu anuncio. “Con objetos que guardan un valor sentimental es difícil, pero es importante trabajar la redacción del anuncio para hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Proporcionar todos los datos hará que cada vez más personas se interesen en él”, añade Balcarce.
  1. Consulta el precio del artículo nuevo: Los artículos seminuevos reducen su precio original entre un 20% y 40%; establece el precio de tu producto de esta manera, considerando también su estado físico, o bien si es un artículo coleccionable.
  1. Comparte en redes sociales: Comparte tu anuncio para que todos tus amigos dentro de tus redes sociales puedan verlo, tal vez entre ellos esta el comprador. Muy pronto pasarás de ser “el/la que rompió con el novio” a “el/la que emprendió un negocio”.
  1. Guarda el objeto hasta el día de la venta: Si has decidido vender ese objeto y no quieres cruzarte con su recuerdo cada día, lo recomendable es guardarlo fuera de la vista hasta que llegué el día de entregarlo.

Se puede publicar un anuncio completamente gratis a través de Vivanuncios.com.mx, sin comisiones y con la seguridad de publicar en el líder de clasificados en México.

Esos regalos que nos recuerdan una relación pasada, y que no queremos conservar puede ser el objeto más deseado por otra persona ¡sólo hay que publicarlo en www.Vivanuncios.com.mx!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario