Novedades de Facebook en Cannes 2016

Cannes Lions es el lugar donde marketers, creativos, e innovadores de todo el mundo se reúnen para reconocer los mejores trabajos en la industria del marketing

Cannes Lions es el lugar donde marketers, creativos, e innovadores de todo el mundo se reúnen para reconocer los mejores trabajos en la industria del marketing. Facebook se encuentra en esta fiesta de la creatividad y la conexión anunciando nuevas soluciones con las cuales los anunciantes pueden compartir sus mensajes en plataformas móviles de manera más fácil. Con 1600 millones de personas en Facebook y 500 millones de usuarios en Instagram, ofrecemos plataformas poderosas para que las empresas lleguen a la gente sin importar dónde estén y qué dispositivo usen.

Para acelerar la transición hacia plataformas móviles en el rubro de la publicidad, estamos anunciando cuatro soluciones nuevas que ayudarán a las empresas a conectarse con la gente de formas más significativas y profundas. Estamos presentando nuevas formas de obtener estadísticas, nuevos formatos narrativos, y una nueva herramienta que ayuda a las agencias creativas a crear contenidos poderosos.

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El uso de dispositivos móviles está creciendo. La gente consume contenidos en dispositivos móviles de formas esencialmente distintas a como lo hacen en otros canales. La creatividad es un elemento clave para construir un marketing exitoso para dispositivos móviles, sin embargo a la comunidad creativa puede resultarle difícil estar al día con una tecnología que se desarrolla tan rápidamente. Las agencias creativas necesitan una forma de entender las distintas herramientas y formatos, revisar y compartir modelos con personas interesadas, y colaborar y experimentar con la creación de contenidos. Por eso estamos lanzando el Creative Hub.

Esta nueva interfaz online funcionará como un espacio de prueba en el que las agencias podrán jugar con distintos formatos de avisos online y móviles, y probar cuál funciona mejor. Gran parte de la creación de avisos sucede en el escritorio, pero se experimenta en dispositivos móviles. El Creative Hub le otorga a los creadores de avisos una manera fácil de prever su trabajo en un flujo dinámico de noticias móviles. También podrán compartir estos modelos con personas interesadas, a través de una URL de vista previa. El Creative Hub también servirá para generar inspiración con un archivo de casos testigo y buenos contenidos, de fácil navegación.

El Creative Hub se encuentra ahora en etapa de prueba, y estará disponible para todos en los próximos meses. Obtén más información y regístrate para el Creative Hub.

“Colaborar está en el ADN mismo de R/GA, ya sea trabajando junto a marcas, en nuestra red global, start-ups, o socios de medios y tecnología. Por eso estamos felices de ser uno de los socios inaugurales de Facebook, compartiendo información para ayudar a co-crear el Creative Hub. Siempre estamos buscando cómo crear e innovar en trabajos que vayan más allá de simplemente llenar casilleros de un plan de medios y sean relevantes en el contexto desde el punto de vista del cliente. Es por eso que poder utilizar esta herramienta para crear avisos in situ en Facebook e Instagram hace que nos resulte mucho más fácil presentar ideas en la manera en que la gente las experimenta, y esto en definitiva ayuda a que las marcas de nuestros clientes conecten con su público.” — James Temple, EVP MD Executive Creative Director EMEA

“Como parte de nuestra actual sociedad con Facebook, estamos felices de involucrarnos y colaborar en darle forma a la nueva herramienta Creative Hub, y que nuestro equipo creativo tenga acceso a este recurso enormemente útil. A medida que surgen nuevas oportunidades para contar historias e involucrar al público en dispositivos móviles, es increíblemente importante contar con una manera fácil de presentar y exhibir ideas creativas en el contexto en el que las verá nuestro público. El Creative Hub ya está demostrando que puede ayudar a inspirar nuevas clases de historias en los dispositivos móviles, ahorrar tiempo a la hora de realizar estas ideas, y hacer que a nuestros clientes les resulte más fácil ver cómo los formatos creativos móviles serán vistos por nuestros consumidores.” – Jonny Spindler, Chief Innovation Officer, BBDO

Mejores estadísticas para los anunciantes.

Para ayudar a los anunciantes a que se conecten mejor con la gente, en este momento estamos trabajando con la comunidad creativa en la manera de obtener mejores estadísticas con una API de Audience Insights, que hoy se encuentra en versión beta.

Como parte del programa beta, nos hemos asociado con un pequeño grupo de anunciantes –como Mondelez International y Anheuser-Busch InBev– para entender cómo desarrollar estas estadísticas y crear campañas efectivas. La API de Audience Insights estará disponible para nuestros socios a principios del próximo año

Ahora es más fácil usar y aprender de Canvas

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Desde que anunciamos Canvas en Cannes el año pasado, los anunciantes han utilizado esta herramienta narrativa para crear experiencias atrapantes para el público en dispositivos móviles. Incluso, uno de los ganadores de los Facebook Awards a nivel global, fue el banco Brasileño Itaú, que utilizó Canvas de una manera increíblemente creativa.

Canvas permite crear elementos como fotos, galerías, videos, cuadros de texto, botones y sets de productos. Además, las fotos y los videos pueden inclinarse para panear la vista y ofrecer una experiencia interactiva.

México y Brasil se encuentran dentro de los 10 países que más ven Canvas a nivel mundial, comprobando la importancia de esta herramienta para América Latina.

Hoy estamos anunciando actualizaciones de Canvas para que a los anunciantes les resulte más fácil diseñar, crear, compartir, y obtener estadísticas. Ahora, los anunciantes podrán compartir sus componentes de Canvas con las personas interesadas, simplificando el proceso de revisión. Cerca de fin de mes, Canvas tendrá una nueva unidad de noticias que ayudará a invitar a la gente a que interactúe. Además, Canvas estará disponible para que todas las páginas puedan usarlo en una publicación (incluso cuando no esté promovida como un anuncio). Los anunciantes también podrán acceder a estadísticas detalladas, tales como tiempo de permanencia en cada componente y clics por componente, para rastrear la performance de Canvas.

Nuevas mejoras para anuncios Slideshow

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Con los anuncios de Slideshow, a las empresas les resulta más fácil crear videos a partir de fotos. Esto el poder de los videos de Facebook a más empresas, como aquellas que no cuentan con su propia producción de videos. Slideshow es cinco veces más liviano que el promedio de los archivos de video, razón por lo cual son ideales para llegar a la gente que tiene conexiones más lentas.

Anunciamos mejoras en la Slideshow, incluyendo superposición de audio y texto, una herramienta fácil para crear “video-a-slideshow”, la capacidad de crear un Slideshow desde un dispositivo móvil, e integraciones con nuestras Biblioteca de Fotos de la Página y biblioteca de imágenes en stock Shutterstock. Esto significa que las pequeñas empresas que no cuentan con recursos para producir videos también pueden crear, editar, y promover Slideshows, usando ya sea fotos existentes en sus páginas, o cualquiera de las miles de imágenes en stock en Facebook. Estas herramientas estarán disponibles a fin de mes para todos los anunciantes, y podrán ser utilizadas de la misma manera en que usarían un video (en Facebook e Instagram). Para obtener más información, súmate a nuestro próximo seminario web el 29 de junio.

Estas herramientas y actualizaciones son solo algunas de las razones por las que Facebook está celebrando en Cannes Lions este año. Si estás en Cannes esta semana, revisa nuestralista de eventos de Facebook en Cannes 2016.

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