Niñas mexicanas representan a México en competencia internacional de Google

Muy buenas tardes, mi nombre es Adolfo Ferrer Jaime y soy el coach del equipo de 3 niñas que está representando a México en la competencia del Google Lunar Xprize Moonbots 2015.

En la primera etapa, el equipo del club de robótica LIKS desarrolló un video mostrando qué es lo que más les inspira de la luna y la investigación espacial, de 224 equipos de todo el mundo seleccionaron a los 30 mejores proyectos el pasado 7 de julio. Todo julio y agosto las niñas desarrollaron un robot explorador que simulara una misión espacial a la luna, difundieron su proyecto en la comunidad y donaron 3 robots a una escuela pública con el objetivo de que niños con escasos recursos tengan la oportunidad de participar en este tipo de proyectos.
De los 30 equipos seleccionarán a los 3 mejores los cuales ganarán un viaje a Japón para conocer a los robots que viajarán a la luna el siguiente año, un punto muy importante para lograr estar dentro de los finalistas es darle difusión a nuestro proyecto. La siguiente semana las niñas tendrán una videoconferencia con los jueces de Google y Xprize para presentar su robot, por ahora necesitan difundir un video en el cual muestran todo lo que hicieron en la segunda etapa (este es el video:https://youtu.be/HHcIMbvnNsw) espero sea posible y nos pueda ayudar ya sea con un reportaje, nota o entrevista para dar toda la difusión posible a nuestro proyecto y poder lograr nuestro objetivo de llegar a Japón.
Así mismo le comparto algunos reportajes que nos hicieron al pasar a la segunda etapa:
El Economista: http://goo.gl/AVVJy1
Con su apoyo, México logrará estar en Japón, agradezco todo su apoyo.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario