NielsenIBOPE + Twitter se unen el día del Twittero

En el marco del Día del Twittero, Nielsen IBOPE y Twitter se unen para celebrar a los usuarios y han preparando una serie de datos interesantes en México y Latinoamérica. Sin duda, América Latina es uno de los mercados más dinámicos por el crecimiento de Internet en la región y el uso de las redes sociales.

Para Twitter, México es uno de sus principales mercados, gracias al alcance y la presencia que ha tenido en la plataforma. En México, Twitter ha sido funcional gracias a que es público y genera conversaciones en tiempo real. Es por eso que momentos importantes y cruciales en la historia del país, ya fueron plasmados en esta plataforma, incluso hoy los hashtags se han convertido en banderas de movimientos y causas sociales.

Los mexicanos no se han quedado atrás comentando y compartiendo, generando un sin fin de  conversaciones interesantes sobre política, música, TV, premiaciones, elecciones,  eventos deportivos nacionales e internacionales.  A continuación una serie de datos que recopilaron en conjunto Nielsen IBOPE y Twitter:

TWITTER & CINE

  • En EU, los Premios Óscar 2015 fue el programa más visto por los hispanos del 16 al 22 de febrero.
  • Durante la transmisión de los premios Óscar 2015 #Birdman se colocó en el Top 10 de hashtags del evento.
  • La transmisión de los premios Óscar 2015 fue más vista por mujeres (56%) que por hombres (44%) en México.

 TWITTER & TV (La segunda pantalla)

  • El 58% de los mexicanos que tienen una cuenta de Twitter miran la televisión mientras twittean. Esto es lo que se llama “la segunda pantalla”.
  • Un 85% de los mexicanos usan Twitter para saber cómo las otras personas están reaccionando al programa que están viendo en la televisión y conversar en tiempo real.
  • Los reality shows de la TV hispana en EU fueron el segundo género con más Tweets.

TWITTER & DEPORTES

  • El Super Bowl 2014 fue el evento deportivo de TV hispana con más audiencia en Twitter (9.6M de personas)
  • A diferencia de 2014, el Super Bowl 2015 registró un incremento de 19% en rating en la TV mexicana.
  • Durante el Super Bowl 2015, la audiencia alcanzada en Twitter superó los 16M de personas

TWITTER & MÚSICA

  • Twitteros mexicanos melómanos. ¿Sabías que 51% de los mexicanos escoge twittear acerca de la música y casi la mitad (49%) twittea chistes?
  • Existe ahora una tendencia en la industria de la música por presentar lanzamientos en exclusiva a través de Twitter, ejemplo de esto han sido artistas de gran renombre como @AlejandroSanz, @SantiCruz y @kaayoficial, quienes han compartido los estrenos de sus vídeos directamente con sus fans.
  • Los asistentes a conciertos y festivales de música muestran una preferencia por Twitter a la hora de querer compartir sus eventos en tiempo real. Siguiendo hashtags y cuentas como: @vivelatino, #VL15, @CoronaCapital.

Tips para ser un gran Twittero:

  1. SMART BIO. Ser claro e inteligente en tu biografía, en cuanto a tus preferencias, gustos y por qué estás en Twitter. Estar seguro que tu imagen, título y perfil reflejen tu personalidad y gustos. De esta forma atraerás seguidores con los mismos intereses.
  1. REAL TIME. Twittear sobre lo que está pasando en ese preciso momento.

Recuerda que Twitter es sinónimo de tiempo real y los usuarios están ahí para conversar sobre lo que están viendo y experimentando, por ejemplo: episodios de series, juegos y partidos en vivo, noticias importantes, incluso temblores. Una vez más te recomendamos ser claro y conciso.

  1. Agrupan las conversaciones en foros y te permiten conectar con todos

los puntos de vista que un ambiente abierto te puede ofrecer. Es difícil resistirse a entrar en una conversación con tanta diversidad. De estas conversaciones nacen los trending topics.

  1. @MENTIONS. Mencionar otros usuarios, responder o compartir

            Tweets para conectar con otras cuentas. Y ahí es donde juega el famoso @.

Cada usuario tiene su propia identidad y nombre. Recuerda que entre más menciones tengas más interacción lograrás.

  1. Los timelines de usuarios cada vez son más

competitivos, y está comprobado que la gente se detiene e interactúa más con

Tweets que utilizan gráficos, fotos, videos o Vines.

  1. CALL TO ACTION. Si quieres que tus seguidores se manifiesten: invita, encuesta, opina, pregunta… ¡No hay límites!

Hoy Twitter y sus usuarios están cambiando, no sólo en la forma de comunicarnos sino también de informarnos, de anunciarnos, incluso de cómo vemos la televisión y vivimos los momentos claves del mundo al mismo tiempo. Recuerda que Twitter es el “soundtrack” social de los eventos del mundo y tu vida diaria.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario