Navidad en la economía digital

La tendencia de compra ‘online’ a nivel mundial cada vez aumenta y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa

La tendencia de compra ‘online’ a nivel mundial cada vez aumenta y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa. Con la llegada de la economía digital la adquisición de productos ha comenzado a transformarse y el mercado también, incluso en un país en desarrollo como México, en el que jornadas de compras electrónicas como Cyberlunes se han creado para promover esta modalidad que empata con la temporada de Navidad y permite el desarrollo del ecommerce a nivel local.

La compra de artículos aumenta en Navidad y la opción de adquirir regalos a través de la red se convierte en la mejor alternativa para los usuarios. La creación de negocios que trabajan en línea y los beneficios que entrega la nube permiten crear oportunidades que impactan las prácticas de adquisición tradicional. Facilidad, rapidez, seguridad y flexibilidad que permiten que la era de la economía digital transforme el comercio en la temporada.

Prueba de este ‘boom’ son las cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Internet, que indican que este año, el número de usuarios que compró algo en línea subió en 33%.

Emanuel Sánchez, SAP Hybris Account Executive, indicó que “la principal apuesta del comercio electrónico para las organizaciones en la época de navidad, tras la era de la economía digital es la implementación de modelos de marketing predictivos que permitan conocer a profundidad a las personas para poder concretar las transacciones de compras en línea con mayor efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas frente sus mercados”

Las compañías tienen que transformar y reinventar la manera en que conocen al cliente, ya que para satisfacer sus necesidades y saber exactamente qué es lo que pueden ofrecerle, es necesario incursionar en un mercado en el que la empresa debe saber todo acerca del comprador final. Una tendencia o segunda revolución que se ha denominado omni–commerce y que está guiada por el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, herramientas tecnológicas de fácil acceso que le permiten a los usuarios tener una experiencia de compra mucho más completa.

Este comportamiento ha llevado a transformar el ‘comercio convencional’ a uno ‘online’ en la época de Navidad, pues esta revolución industrial se lleva en los bolsillos. De acuerdo con eMarketer, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se duplicará al 2019.

Vivimos en la era de la economía digital, donde los dispositivos electrónicos y los consumidores están conectados. La hiperconectividad cambia todas las reglas establecidas alrededor de los canales comerciales, al impulsar nuevas maneras para que las personas y el comercio estén integrados. A un solo clic, miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en el país.

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