Mujeres, emprendedoras vía online

Durante los últimos años las mujeres han revolucionado la forma de iniciar y mantener un negocio. Gran parte de esta transformación se debe a que el público femenino adopta cada vez más y sin resistencia las nuevas formas de emprendimiento, las cuales se ven favorecidas por el acceso a Internet, el uso de smartphones y aplicaciones móviles.

De 2001 a 2013 la brecha digital entre hombres y mujeres en México se redujo a tal grado que, el 50.1% de la población femenil cuenta con acceso a una computadora y la penetración a Internet es proporcional a un 50/50 con los varones, de acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información (ENDUTIH).

“A través de Internet se puede observar cómo las mujeres cada vez más emprenden sus propios negocios; la mayoría comienza con un hobbie para obtener un ingreso extra y, en poco tiempo, se convierten en casos de éxito. Esto es de suma importancia en México pues, del  total de emprendedores, 19% corresponde a mujeres. Internet y el modelo de negocios de los anuncios clasificados puede impulsar el crecimiento de ese porcentaje en el país”, destaca Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México.

Internet, y en especial las páginas de clasificados, ofrecen múltiples ventajas a las mujeres como emprendedoras de negocios. Una de las principales es el hecho de reducir la inversión inicial que requiere un negocio.

El Equipo de Atención a Profesionales de Vivanuncios.com.mx numera las siguientes ventajas que ofrecen los portales de clasificados gratuitos para abrir un negocio online:

  1. Gratuidad y diversidad: Publicar un anuncio es completamente gratuito. Por tanto, independientemente del producto o servicio que se quiera vender, no representará un costo anunciarse en internet. Además, la amplia oferta de categorías en Vivanuncios no les pone limitantes, aunque se ha observado una preferencia del público femenino en la compra-venta online en categorías como electrónicos, gadgets, moda, hogar y belleza.
  2. Mayores ingresos: “Con la venta de un artículo seminuevo o nuevo a través de Vivanuncios se puede tener un ingreso hasta de un 70%; también le da la oportunidad al público femenino de generar un nuevo negocio sin descuidar otras actividades como profesionista o dentro del círculo familiar, pues pueden revisar sus anuncios desde cualquier lugar y en cualquier hora, ya sea a través de su laptop, tablet o smartphone”, asegura Balcarce.
  3. Una nueva oportunidad de empleos: Los nuevos negocios de mujeres emprendedoras son, además de una fuente de ingreso, un motor para generar nuevos empleos. Quien está buscando formar un equipo de trabajo con los mejores profesionales puede encontrarlos a través de Vivanuncios, que cuenta con miles de anuncios de servicios profesionales; y para quien está buscando un empleo, ofrecer sus servicios profesionales en Internet es una gran oportunidad de visibilidad.

Ya no hay pretextos para disfrutar de los beneficios que ofrece Internet y Vivanuncios para emprender tu negocio y formar parte de las mujeres que día con día cierran un trato exitoso.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario