Mozilla y Telefónica se alían para simplificar las llamadas de voz y video por Internet

Telefónica ha sido un socio incomparable de Mozilla para desarrollar y lanzar Firefox OS al mercado en 12 dispositivos que están disponibles en más de 24 países. Desde Mozilla estamos extendiendo esta relación, explorando cómo simplificar la comunicación por Internet al poner a disposición del público el primer sistema global de comunicación integrado directamente en un navegador.logo-telefonica

Los servicios de comunicación gratuita son muchos, pero es necesario registrarse con una cuenta y ceder información personal a cambio del derecho a utilizarlos. Nuestro experimento en Firefox Beta no requiere nada de esto. La comunicación con amigos y familiares es fácil y directa porque no hace falta registrarse en ningún servicio ni tener el mismo navegador o hardware que la persona con quien se pretende establecer la comunicación.

Llamamos a esta funcionalidad Firefox Hello, y la misma supera las restricciones de otros servicios de comunicaciones con el uso de tecnología de tiempo real Web Real Time Communication (WebRTC), compatible con muchos navegadores modernos.

Hay muchos sistemas de comunicación disponibles basados en WebRTC, pero pocos están ya disponibles para cientos de millones de usuarios. Podemos escalar nuestro servicio a este nivel gracias a la plataforma de video y voz OpenTok de TokBox, una compañía de Telefónica.

¿Cómo funciona?Mozill

Firefox Hello hace posible que cualquier persona con un navegador Firefox haga llamadas de voz y video gratuitas, sin tener que descargar software, plugins, ni crear una cuenta. Funciona en cuanto se abre Firefox Beta, accionando el ícono de la burbuja de diálogo de chat en el menú de personalización. Hello permite conexiones con cualquier persona que tenga un navegador con WebRTC, como es el caso de Firefox, Chrome y Opera.

 

FFHELLO

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario