Mozilla introduce el primer navegador creado para desarrolladores

Los desarrolladores son esenciales para el éxito permanente de la Web. Son los creadores de contenido y aplicaciones que nos apremian a regresar al Internet (diariamente), ya sea desde una computadora o un móvil.

Con motivo del décimo aniversario de Firefox, con mucho entusiasmo anunciamos Firefox Developer Edition, el primer navegador creado específicamente para desarrolladores.mozilla ok

Hace diez años creamos Firefox para los primeros usuarios y desarrolladores, con el propósito de otorgarles mayores opciones y control. Firefox integró WebAPIs y otras extensiones que permiten a las personas aprovechar el internet al máximo. Ahora les estamos otorgando a los desarrolladores el navegador completo, como un área de construcción que nos permite resaltar las funciones que les son más relevantes. Al contar con un navegador dedicado para ellos, implica que podamos adaptar la experiencia de navegación a sus tareas cotidianas.

Como Firefox es parte de una comunidad independiente de fuente abierta y no es parte de un ecosistema propietario, tenemos la capacidad de ofrecer funciones que otros navegadores no tienen al aplicar nuestras herramientas donde sea que vaya la Web, independientemente de la plataforma o del dispositivo.

Uno de los principales problemas para los desarrolladores es tener que utilizar varios entornos de desarrollo en silos para crear contenido interesante o para dirigirse a las distintas tiendas de aplicaciones. Por estos motivos, a menudo los desarrolladores acaban entre distintas plataformas y navegadores y eso, a su vez reduce la productividad y es motivo de frustración.

Firefox Developer Edition resuelve este problema al crear un punto focal para agilizar el flujo de trabajo de desarrollo. Es un navegador para desarrolladores estable que además de ser una potente herramienta de autoría, es lo suficientemente robusto para navegar cotidianamente. Además aporta nuevas funcionalidades que simplifican el proceso de construir para toda la Web, ya sea para dispositivos móviles o computadoras de escritorio en muchas plataformas distintas.

Si eres un desarrollador con mucha experiencia, seguramente ya conoces las herramientas instaladas que te permiten concentrarte en desarrollar tu contenido o tu aplicación en cuanto abre el navegador. No hay necesidad alguna de descargar otros complementos o ‘plugins’ ni aplicaciones para depurar dispositivos móviles. Si tu caso es el de un desarrollador Web nuevo, el flujo de trabajo agilizado y el hecho de que todo está listo para arrancar facilita el proceso para empezar a armar aplicaciones sofisticadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario