Monterrey lugar de emprendedores

Este 2014 podría ser para Nuevo León el año de los emprendedores; personas que consolidan un negocio a partir de una idea o detección de necesidad. Durante 2013, el Estado registró la apertura de 64 negocios de vivaemprendedores de forma mensual. Y la tendencia se espera a la alta para el nuevo año.

Internet vive hoy un ‘boom’ de emprendedores regiomontanos”, menciona Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios. En 2013, asegura, Vivanuncios registró un incremento del 80% en el número de anuncios de emprendedores, con 145,425 profesionales publicados. Monterrey se encuentra entre las principales ciudades de México en cuanto a profesionales anunciados.

Internet, y en especial las páginas de clasificados, ofrecen múltiples ventajas a los emprendedores regios. Una de las principales, es la reducir la inversión inicial que requiere un negocio.

En Vivanuncios calculamos que comprar o rentar el equipamiento necesario para empezar un negocio requiere, como mínimo, 20,000 pesos. Sin embargo, en nuestra web puedes encontrar el material para empezar un negocio de transporte por menos de 10,000 pesos; el mobiliario para crear tu taller de peluquería por poco más de 6,000 pesos; o incluso rentar una oficina de atención al público por 1,000 pesos al mes”, ejemplifica Balcarce.

El Equipo de Atención a Profesionales de Vivanuncios, enumera las siguientes ventajas que ofrecen los portales de clasificados gratuitos para abrir su negocio onlineunnamed

Es gratis: publicar un anuncio es completamente gratuito. Por tanto, independiente del giro del negocio, no representará un costo anunciarse en internet. “Este factor es  decisivo para los emprendedores, pues muchos creen que tienen que invertir una fuerte cantidad de dinero para el diseño de una página web, y para la compra de un dominio; sin embargo, las paginas de anuncios clasificados han venido a resolver ese problema” asegura Balcarce.

Generación de contactos: al iniciar un nuevo proyecto, los contactos con los que se cuenta a veces no suelen ser suficientes. Internet es una gran plataforma de visibilidad para poder generar contactos interesados en el producto o servicio de un emprendedor, que la apoyen y la lleven a su éxito. En Vivanuncios contamos con 15 millones de visitas mensuales, dentro de los cuales seguramente hay alguien interesado.

Una nueva oportunidad de empleos: Los nuevos negocios de emprendedores son además de una fuente de ingreso, un motor para generar nuevos empleos. Quien esta buscando formar un equipo de trabajo con los mejores profesionales puede encontrarlos a través de Vivanuncios, que cuenta con miles de anuncios de servicios profesionales; y para quien esta buscando un empleo, ofrecer sus servicios profesionales en internet es una gran oportunidad de visibilidad.

Ofertas para equipamiento: Muchos emprendedores inician sus proyectos con objetos que obtuvieron a través de internet, pues los precios están entre un 20% y 40% más baratos frente a los precios de las tiendas físicas, además de existir una amplia oferta en categorías como transportes profesionales, mobiliario, electrónicos y decoración.

Ya no hay pretextos para disfrutar de los beneficios que ofrece Internet y Vivanuncios para emprender tu negocio y formar parte de los usuarios que día con día cierran un trato exitoso.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario