“El Moderador”, defiende la seguridad de las compras online

vivaEl fraude online incrementó un 21% en México durante el 2013, de acuerdo con la Encuesta de Fraude en México 2013, de la firma de auditoría y consultoría KPMG; esto quiere decir que 2 de cada 10 compras realizadas en internet resultaron ser un fraude. Por ese motivo, el portal de clasificados líder en el país, Vivanuncios, ha decidido iniciar una campaña contra la inseguridad online en el país, cuyo primer paso es el lanzamiento de un video.

La campaña está enfocada en  la prevención, educación y asesoría de los usuarios cuando compran o venden online. Esta iniciativa se inicia con el lanzamiento de un vídeo, protagonizado por “El Moderador”, un luchador de Lucha Libre que pelea contra los estafadores online.

El vídeo ha conseguido 20,000 visitas en la primera semana de publicación. En el vídeo “El Moderador” de Vivanuncios recomienda comprar siempre en páginas de confianza y seguir las recomendaciones de seguridad de la web donde se quiera comprar

“En Vivanuncios.com.mx actualmente contamos con un Centro de Atención a los Usuarios, un equipo que se encarga de revisar todas las ofertas publicadas en el sitio; ‘El Moderador’ es la imagen de ese equipo y nuestro unnamedpropósito de mantenernos como un portal seguro para todos los usuarios”, comenta Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios.

“El Moderador” se hará presente a través de diversos videos que muestran situaciones y  consejos de cómo identificar y atacar a los estafadores; en la primera entrega, se pueden observar algunas de las señales de estafa como son la solicitud de datos personales y de cuentas bancarias, precios demasiado bajos, que aunque atractivos, no corresponden al artículo ofertado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario