México – comScore: último reporte de consumo digital

comScore da a conocer Futuro Digital Latinoamérica 2016, un informe que analiza e interpreta las últimas tendencias de consumo digital

comScore da a conocer Futuro Digital Latinoamérica 2016, un informe que analiza e interpreta las últimas tendencias de consumo digital de los usuarios latinoamericanos.

En ese sentido, el reporte destaca las siguientes conclusiones:

  • El acceso multiplataforma es una tendencia en alza en los países latinoamericanos (38% de los usuarios en México, 42% en Colombia, 43% en Chile y 46% en Argentina, entre otros casos).
  • Las conexiones Desktop mantienen fuerza y vigencia en los distintos países de la región. La audiencia de este dispositivo llegó a 197 millones de visitantes únicos, con Brasil, Argentina y Uruguay como líderes en engagement.
  • El 29% de la población digital en América Latina tiene entre 15 y 24 años.
  • El 25% de la población digital en la región tiene entre 25 y 34 años.
  • La franja etaria de entre 45 y 55 o más ronda el 25% de la población total.
  • El uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).
  • Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El Mobile es más utilizado por las mañanas, el Desktop por las tardes y Tablet por las noches.

El informe completo está disponible en la siguiente dirección:

http://www.comscore.com/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2016/Future-in-Focus-and-Cross-Media-Insights-for-Latin-America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *