Mexicanos gastarán 3,743 en regreso a clases- Ofertia

El regreso a clases es una de las temporadas más importantes para los padres con hijos en edad escolar. Se trata de una fecha clave para la economía doméstica ya que se debe hacer frente a una inversión que, en función del número de hijos y curso escolar, será más o menos costosa. La planificación de estas compras también es clave para que este desembolso comprometa lo menos posible la economía familiar.

Para conocer la intención de compra de los mexicanos durante este regreso a clases, Ofertia.com.mx, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, preparó un estudio realizado entre 2,070 usuarios donde da a conocer el gasto de los mexicanos durante este periodo.

La encuesta desveló que en comparación al año pasado, este 2017 los mexicanos estarán aumentando el gasto de regreso a clases en un 12%, con un desembolso promedio de $3,743.25 pesos, distribuidos de la siguiente forma: $1,706.5 de inscripciones, $533.75 de libros, $432.5 de útiles escolares y $1,070.5 en actividades extra escolares.

Los rubros con mayor gasto….

La mayor inversión en el regreso a clases se encuentra en los rubros de inscripción (46%) y actividades extra escolares (29%), seguido por la compra de libros (14%) y útiles escolares (11%). De acuerdo a la encuesta, los mexicanos con hijos en secundaria y preparatoria serán los que realizarán un desembolso más grande, gastando en promedio $3,774 pesos y $4,457 pesos respectivamente. Esto confirma que a medida que los niños son más grandes, el coste del regreso a clases aumenta

Estimación del gasto…

Aunque los mexicanos esperaban que el gasto por hijo en comparación al año anterior aumentara 837 pesos, de acuerdo a la encuesta llevada a cabo en 2016, el gasto de este año será mayor solo en un 12%, gastando una media de por $446 pesos más por hijo en edad escolar.

¿Dónde compran?

Para adquirir todo lo necesario para este regreso a clases, el 70% de los mexicanos recurre a una tienda especializada, el 21% lo hace dentro de la misma institución educativa, mientras el 6% busca opciones de segunda mano y solo el 2% compra por internet.

Mexicanos previsores…

Para hacer frente a los gastos del regreso a clases, el 87% de los mexicanos está realizando alguna acción para ahorrar, entre las que se encuentran, la búsqueda en internet y apps como Ofertia de las mejores ofertas (50%), planificación de gastos (24%) y fijar un presupuesto (13%).

Para encontrar los precios más competitivos, el 63% de los encuestados los localiza a través de internet, el 22.3% a través de folletos impresos y el 14.7% con los medios masivos.

A través de su plataforma web y aplicación, Ofertia.com.mx es una excelente opción para ayudar a las familias mexicanas a encontrar los mejores precios en este regreso a clases y cuidar su economía, por lo que ofrece los siguientes consejos:

  1. Comparación de precios: A través de la herramienta de búsqueda de Ofertia, localizar en el producto deseado se vuelve sencillo, encontrando los precios y promociones que se ajusten al presupuesto.
  2.  Alertas: Al activar esta función dentro de las preferencias de la app, se recibe una notificación en cuanto hay más ofertas disponibles para la tienda o producto elegido, herramienta esencial para detectar el precio más bajo en tiempo real.
  3.  Compra inteligente: La función de Geo localización de Ofertia ayuda a encontrar la tienda más cercana proporcionando todos los datos necesarios (teléfono, horarios, dirección) para que acudir a realizar la compra sea una tarea práctica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario