MercadoLibre, anuncia resultados financieros del tercer trimestre

MercadoLibre,  la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014, finalizado el 30 de septiembre de 2014.mercadolibre-app-590x287

Pedro Arnt CFO de MercadoLibre, comentó: “En este trimestre seguimos viendo resultados positivos en todas nuestras iniciativas estratégicas, entre ellas; pagos, envíos y comercio electrónico móvil. La mayor utilización cruzada de los servicios que proporciona nuestro ecosistema está mejorando la experiencia de compra y venta que ofrecemos a millones de usuarios en la región.” 

Entre las principales métricas del trimestre se destacan:

  • La cantidad de artículos vendidos durante el tercer trimestre de 2014 creció un 22.3% alcanzando 26.9 millones de ítems.
  • El volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre alcanzó los U$S 1,682.7 millones, representando un incremento del 79.1% en monedas locales.
  • La cantidad de transacciones realizadas a través de MercadoPago se incrementó un 48.8% alcanzando las 12.5 millones de operaciones.
  • El volumen total de pagos a través de MercadoPago alcanzó los U$S 975.1 millones, representando un crecimiento año contra año de 99.2% en monedas locales.
  • Las ventas netas fueron de U$S 147.9 millones en el trimestre, creciendo un 89.0% en monedas locales
  • La ganancia por operaciones creció a U$S 47.1 millones, un incremento año contra año de 145.2% en monedas locales
  • Los usuarios registrados ya alcanzan los 115 millones.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario