MercadoLibre amplía sus canales de venta

mercado_libreMercadoLibre ha abierto su plataforma para que grandes empresas de consumo puedan tener su Tienda Oficial en MercadoLibre y con ello alcanzar a más de 50 millones de usuarios que visitan mensualmente la plataforma en México.

Las Tiendas Oficiales son un espacio personalizado dentro de la plataforma de MercadoLibre, para que grandes empresas de consumo puedan publicar sus productos. Las Tiendas Oficiales representan también un gran beneficio para los usuarios de la plataforma pues podrán comprar directamente a las marcas de su preferencia.

De acuerdo con un estudio realizado por IAB México, el 90% de los internautas mexicanos está presente en redes sociales y poco más de la mitad de estos usuarios (53%) son seguidores de alguna marca a través de estas herramientas. Entres las principales razones, destacan: enterarse de promociones especiales, novedades, conocer opiniones de otros usuarios y comunicarse con las marcas; lo que significa que hay gran interés por parte de lo internautas de tener acceso a las marcas y conocer más sobre ellas; a través de las Tiendas Oficiales los usuarios podrán comprar directamente sus productos de forma muy sencilla.

“Buscamos que las grandes empresas y tiendas con grandes volúmenes de ventas utilicen nuestra plataforma, de esta manera las marcas podrán enfocarse en su negocio y nosotros en brindarles las herramientas necesarias para realizar sus ventas online.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre en México. “MercadoLibre es el sitio de retail número ocho a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica, por lo que sin duda el uso de la plataforma representa una oportunidad de crecimiento para cualquier empresa que busqueampliar sus canales de venta en línea.”, concluyó el directivo.

En MercadoLibre México hay alrededor de 20 Tiendas Oficiales; la primera fue Blockbuster.descarga

Blockbuster, Game Rush, Go Pro, Dormimundo e Innova son algunas de las marcas que tienen Tienda Oficial en MercadoLibre México.

Caso de éxito: Blockbuster incrementa 41% sus ventas después de abrir su Tienda Oficial en MercadoLibre

A pesar de tener su propio sitio web; a principios deeste año Blockbuster encontró en MercadoLibre un sitio ideal para expandir sus canales de venta, convirtiéndose así en la primera Tienda Oficial de MercadoLibre, la plataforma de comercio electrónico más visitada en México.

Blockbuster comenzó sus ventas por MercadoLibre con 20 artículos publicados en la categoría de videojuegos. Con la Tienda Oficial en MercadoLibre, subieron todo su catálogo de productos que incluyepelículas, series, videojuegos y consolas; después de 3 meses de operar con la Tienda Oficial en MercadoLibre, cuentan ya con más de 20 mil artículos publicados y en tan solo cuatro meses lograron un incremento del 41% en sus ventas y un 85% de crecimiento de artículos vendidos.

Entre las estrategias de promoción que Blockbuster haimplementado, destaca el ofrecer películas hasta con un 50% de descuento una vez al mes. Así mismo, el precio promedio de sus productos es de 20 a 50 dólares; siendo lo más vendido: Películas Extranjeras de Ciencia Ficción (DVD), Películas Extranjeras Infantiles (DVD) y Películas de Drama Extranjeras (DVD).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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