Mercado Libre & Compra Moda Nacional “Crean la alianza más grande de Fashion E-commerce en México”

A raíz de un crecimiento por arriba de 100% en la categoría de ropa, calzado y accesorios en la industria de e-commerce durante los últimos tres años, MercadoLibre, la empresa en comercio electrónico en Latinoamérica, lanzó www.mercadolibre.com.mx/moda, un espacio enfocado en marcas de moda de importantes diseñadores de la escena local. Esta plataforma fue desarrollada gracias a la colaboración entre MercadoLibre, Compra Moda Nacional, y destacados diseñadores mexicanos, con el fin de atender los gustos y las demandas de los compradores nacionales y fomentar la creación local de calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fashion e-commerce es una tendencia de consumo a nivel mundial. En México crece año con año y, por este motivo, MercadoLibre incursionó en la moda con un doble objetivo: fortaleciendo el desarrollo de la industria en el comercio electrónico y, a su vez, romper un paradigma en la forma de consumir moda de los mexicanos.

MercadoLibre/Moda presentó una propuesta integral donde los compradores pudieron encontrar más de 200 mil productos de 60 marcas de ropa, calzado y accesorios tanto globales como locales en un sitio con una estética única, acorde al lenguaje propio de la moda y el estilo de vida. Dentro de MercadoLibre/Moda cada marca cuenta con una Tienda Oficial, un micro sitio especialmente diseñado para exhibir los productos de línea, de la misma forma que lo harían en un punto de venta, respetando la estética de marca.

Como parte de MercadoLibre, los diseñadores y las tiendas de moda pudieron aprovechar las ventajas del ecosistema de servicios que brinda la empresa, el cual permitió  conectar de forma eficiente y segura a los compradores y vendedores a través de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos en línea de Latinoamérica y MercadoEnvíos, la solución de logística integrada de MercadoLibre.

“El crecimiento sostenido del comercio electrónico en México es innegable. Y dentro del mismo, la categoría de moda se presentó como una de las más prometedoras por su crecimiento y su potencial. Para los diseñadores de moda, este canal está cobrando un valor estratégico y comprenden la importancia que tiene para el negocio profesionalizar las ventas online”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre.

El nuevo producto surgió como resultado del trabajo de un equipo de profesionales compuesto por el área de Tecnología, equipos comerciales y de marketing. “Ofrecieron a los diseñadores mexicanos un nuevo canal de venta inteligente, masivo y escalable que sólo MercadoLibre puede tener. Le proponen al usuario la libertad de comprar productos en cualquier momento y lugar, de una manera rápida, segura y a través de un espacio exclusivo para marcas que inspira moda”, remarcó Galicia.

Esta importante alianza entre MercadoLibre y Compra Moda Nacional, este 24 de septiembre se llevó a cabo un evento de lanzamiento en el que se dio a conocer la nueva oferta de la plataforma: la venta online de productos de diseñadores mexicanos.

Durante el cocktail de lanzamiento, los asistentes vivieron la experiencia de comprar en el Fashion Market a través de la aplicación móvil de MercadoLibre de la mano de los diseñadores mexicanos. De igual manera, los asistentes conocieron los productos que estarán a la venta en MercadoLibre mientras disfrutaron de una pasarela interactiva e innovadora conocida como “Trunk Show”, que contó con la participación de Marco Corral, uno de los stylist más reconocido en el mundo de la moda.

Algunas de las marcas que participan en esta alianza son: Arte Joyas, Bananas, Carolina Alatorre, Chamuchic, Código Secreto, Cubo, DePar, Fernando del Callejo, Galo Bertín, Isela Robles, Julio y Jordán, Komoni, KussKuss, Macario Jiménez, Mar Manuel, Mauricio Serrano, Plur, Ready to die, Serendipia, Shuvi Luna, Van Grieken y  Vangania.

Algunos de los asistentes del evento fueron: Patricio Borghetti, Odalys Ramirez, Yael Sandler, Erika Bruni, Fernanda Altuzar, Fernanda Valenzuela, Claudio Rocca, Paloma Pedrayes, Florencia Alducin y Jesús Falcón.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario