MasterCard lanza una solución de protección contra el hacking cibernéticos a bancos

MasterCard, empresa en la industria de medios de pago electrónicos, anuncia hoy el lanzamiento de Safety Net en la región de América Latina y el Caribe. Safety Net es una herramienta global que reduce el impacto del hacking cibernético a bancos y procesadores. Esta herramienta está diseñada para usar el poder de la red global de MasterCard para identificar comportamiento inusual y ataques potenciales, en algunos casos, antes de que el banco o el procesador se den cuenta.

Para los consumidores alrededor del mundo, la seguridad en sus pagos es un punto crítico al momento de comprar, es por eso que MasterCard se ha dedicado a que los pagos y los datos asociados a ellos sean seguros, sin importar el lugar. La compañía lo hace a través de varias herramientas, implementando un enfoque multinivel que funciona en asociación con emisores, adquirientes, minoristas y consumidores.

Patricio Hernández, Vicepresidente Senior de Procesamiento para MasterCard en Latinoamérica y el Caribe dijo “Safety Net es lo último en un conjunto sólido de defensa a nivel de red, disponible para los emisores en su lucha contra importantes ataques cibernéticos. Con Safety Net, estamos filtrando miles de millones de transacciones, las veinticuatro horas del día y siete días a la semana, protegiendo a nuestros bancos emisores de los ataques y uso indebido de cuentas de pagos.”

Para asegurar que MasterCard continúe haciendo que la implementación de lo último en herramientas de seguridad sea lo más fácil posible, Safety Net ya está integrada a la red global de pagos de MasterCard, lo cual significa que está disponible automáticamente a los bancos. Además, Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa las herramientas y defensas propias del banco emisor, agregando una nueva capa de protección al sistema de pagos sin interrupción alguna. Monitorea los diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel más apropiado de apoyo para cada mercado y negocio asociado, mediante el uso de algoritmos sofisticados.

Hernández agrega: “La seguridad es la prioridad número uno para MasterCard. Estamos comprometidos a siempre estar un paso por delante de los criminales, innovando y trabajando en detectar y prevenir el fraude”.

MasterCard está enfocado en hacer que las transacciones y su red sea segura para todas las partes involucradas en el ecosistema de pagos. La compañía ha construido la siguiente generación de herramientas y servicios capaces de manejar la evolución de las amenazas cibernéticas, para estar siempre un paso por delante de los criminales. La seguridad no es una función separada, ésta va integrada a todo lo que la compañía hizo desde un principio, ya sea en la creación de tecnología nueva o en la protección de sus redes internas.

Por medio del lanzamiento de Safety Net, MasterCard está tomando más acciones para hacer más seguro el ecosistema de pagos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario