¿Los Websites no Avanzan?

RadwareRadware anunció  los resultados de su último estudio trimestral titulado “State of the Union: Ecommerce Page Speed & Web Performance, Summer 2014.” (Estado de la Unión: Desempeño Web y Velocidad de Carga, Verano 2014).

El último estudio de Radware revela que, de los 100 mejores sitios web de ventas, el promedio de página ha crecido un 67% en solo 1 año y muchos no logran aprovechar las técnicas avanzadas para ayudarles a acelerar sus páginas. En el informe, Radware encontró que el uso de imágenes es uno de los aspectos que desangra el rendimiento individual del sitio debido a que la mayoría de propietarios no está tomando ventaja de las técnicas de optimización de imágenes que pueden mejorar drásticamente tanto los tiempos de carga reales como percibidos.

Radware también encontró que la degradación del rendimiento continúa a medida que las páginas web de las tiendas minoristas crecen más y se vuelven más grandes y complejas. La home page promedio de los 100 sitios de ecommerce tarda 6 o más segundos en renderizar su contenido primario para los visitantes en línea -una desaceleración del 27% sobre el año anterior. Este tiempo de renderizado es más del doble de lento que la experiencia ideal de usuario de 3 o menos segundos. Sólo el 14% de los 100 2-websites-bloggingprincipales sitios de ventas fueron capaces de ofrecer una experiencia de usuario óptima. Al 17% de las páginas les tomó 10 o más segundos convertirse en interactiva.

“Estamos tan acostumbrados a esperar para ver imágenes de alta calidad en todas partes de la web que lo vemos como natural y no pensamos acerca de su impacto en el desempeño”, dijoe Kent Alstad, vicepresidente de aceleración de Radware. “El tamaño de la página tiene un impacto directo en la velocidad de la página, y las imágenes comprometen al menos la mitad del peso de una página típica. Debido a esto, representan un suelo extremadamente fértil para la optimización. Sin embargo, hemos encontrado que muchos de los principales minoristas no están tomando ventaja de técnicas tales como la compresión de imágenes y el rendirazado progresivo de imágenes, que puede mejorar tanto los tiempos de carga como la experiencia del usuario”.

Otros hallazgos clave del reporte de Radware incluyen:

  1. Los websites son cada vez más lentos… y veloces. En sólo un año, el tiempo promedio para interactuar (TTI) se ha disminuido en un 27% (de 4.9 a 6.2 segundos) y el tiempo de carga del sitio ha sufrido un aumento del 49% (pasando de 7.2 a 10.7 segundos).
  1. El tamaño y complejidad de la página son factores importantes que desmejoran el desempeño. En un solo año, el promedio de la página un 67% -desde 1007 KB en el verano de 2013 a 1677 KB hoy. En 2013, la página promedio contenía 82 solicitudes de recursos; hoy, esa misma página contiene 100 peticiones. Gran parte de este crecimiento en tamaño y complejidad se debe a la proliferación de imágenes mal optimizadas y scripts de terceros (por ejemplo, páginas de análisis, seguimiento y botones sociales).
  1. Los propietarios de los sitios están perdiendo oportunidades claras de optimizar mejor sus páginas. Aunque la mayoría de los sitios han implementado prácticas de desempeño importantes, muchos no logran aprovechar las técnicas más avanzadas y pierden  valiosas oportunidades para acelerar sus páginas. Mientras que el 96% de los sitios permiten “conexiones abiertas” (una técnica que permite a las conexiones TCP permanecer abiertas más tiempo, reduciendo así el tiempo dedicado a las conexiones de reapertura), el 78% utiliza una red para entregar contenidos a los recursos caché de la página (lo que acorta los viajes de ida y vuelta al servidor y  acelera el proceso); además, la mayoría de los sitios no aplica correctamente las técnicas de optimización de imágenes tales como JPEGs comprimidos y progresivos.
  1. Muchos sitios cometen los mismos errores, lo que termina por perjudicar la experiencia final del usuario. Un sorprendente número de sitios experimentan los mismos problemas de rendimiento y usabilidad recurrentes, incluyendo el retraso en la entrega de contenidos así como ventanas emergentes que interrumpen el renderizado de la página.

El reporte trimestral “State of the Union” de Radware mide y hace seguimiento al rendimiento y composición de página de los 500 mejores sitios web de minoristas en Estados Unidos (según el ranking de la firma de análisis Alexa.com) con el fin de obtener visibilidad sobre el desempeño real de los sitios líderes de eCommerce. El estudio también tiene como objetivo saber cómo funcionan estos sitios para los visitantes que utilizan Internet en condiciones normales de navegación y proporciona estrategias y mejores prácticas que permiten a los propietarios del sitio mejorar su rendimiento.

“Las páginas web nunca han sido tan grandes y complejas como lo son hoy”, dijo Tammy Vuelca, evangelista de desempeño web de Radware. “Los problemas de rendimiento provienen de todas las cosas que hacen las páginas, incluyendo contenidos dinámicos, imágenes de alta resolución, carruseles, fuentes personalizadas, diseño de respuesta (responsive) y scripts de terceros que recopilan datos sofisticados de los visitantes. Sin embargo, toda esta increíble funcionalidad produce una degradación en el desempeño.”

Para acceder al reporte “State of the Union: Ecommerce Page Speed & Web Performance, Summer 2014,” que incluye 15 quince mejores prácticas que los propietarios de sitios pueden implementar para acelerar sus páginas, visite: www.radware.com/summer-sotu2014

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario