Los mexicanos gastarán más de 5 mil pesos durante el Hot Sale 2017

Tiendeo.mx ha realizado una encuesta con el fin de conocer el hábito de planificación y compra de los mexicanos durante la cuarta edición de Hot Sale, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio.

Hot Sale México es la campaña de ventas online que ofrece acceso a descuentos y promociones en compras por Internet, y es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que tiene el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México.

Al respecto, la encuesta de Tiendeo.mx arroja que el 75 por ciento de los mexicanos confirman su voluntad de comprar durante estos cinco días gastando una media de 5 mil 144 pesos por persona.

Smartphone: el gran protagonista de las compras del Hot Sale

El interés de los mexicanos en el Hot Sale también se demuestra en su comportamiento a la hora de planificar sus compras para esta festividad comercial, pues un 81 por ciento de los encuestados afirman que planificarán sus compras para estos días de descuentos.

“Desde 2014, las visitas a Tiendeo.mx para buscar los mejores precios, han aumentado un 72 por ciento, lo que indica que los mexicanos no sólo quieren aprovechar los descuentos del Hot Sale, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones que les permitan adquirir una mayor cantidad de productos gastando la menor cantidad de dinero. De hecho, y según las previsiones, en esta cuarta edición las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con el Hot Sale aumentarán otro 21 por ciento” afirmó Alfredo Pérez, Director de Negocios Internacionales de Tiendeo.

Debido a la naturaleza digital del evento, el smartphone se alza como el soporte favorito en México tanto para planificar las compras (81 por ciento) como para realizarlas (65 por ciento). En ambos casos, a este soporte le sigue la computadora y, por último, la tableta.

Moda, electrodomésticos y celulares serán los productos estrella

De acuerdo a la encuesta de Tiendeo.mx, se proyecta que durante la cuarta edición de Hot Sale, moda será la categoría más buscada por los mexicanos (59 por ciento), seguido por electrodomésticos (33 por ciento) y celulares (26 por ciento). Esta lista de los 5 productos favoritos se completa con muebles que equivale a 21 por ciento y televisiones con el 20 por ciento. Dichos datos se reafirman en las búsquedas realizadas en Tiendeo.mx durante el Hot Sale 2016, pues dispositivos electrónicos, electrodomésticos y moda fueron los que acumularon mayores visitas en busca de los mejores precios.

En cuanto a las webs favoritas por los mexicanos para realizar sus compras online durante Hot Sale, destacan las webs de tiendas departamentales e hipermercados, debido a la gran variedad de productos que ofrecen este tipo de establecimientos. A éstas les siguen las webs de negocios de moda y marketplaces (como Amazon o Linio), cerrando el ranking las webs de tiendas de electrónica y electrodomésticos.

Los retailers mexicanos encuentran en el Hot Sale su aliado digital

El evento de comercio online ha ido sumando cada año mayores beneficios a las empresas participantes. Durante Hot Sale 2016 se registraron 37 por ciento nuevos compradores; 41.8 millones de visitas a los sitios participantes de Hot Sale (aumento de 2x versus 2015); y 1.7 millones de nuevos usuarios durante la campaña (3x más versus 2015).

Cifras compartidas por la AMVO, confirman que en la edición anterior se registraron ventas por más de mil millones de pesos y participaron un total de 176 empresas. “Para 2017, se espera que se sumen unas 240 empresas y que las ventas crezcan un 80 por ciento para alcanzar mil 800 millones de pesos” afirmó Pierre-Claude Blaise, Director General de AMVO.

Dado al incremento en el apoyo por parte de los mexicanos a este evento de comercio digital, cada año cuenta con más negocios participantes y los consumidores encuentran mayor diversidad de ofertas y descuentos online para ahorrar en sus compras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario