Los consumidores en línea que compran en el extranjero gastan el doble

Con la temporada de fin de año tan cerca, los negocios deberían ver más allá de sus propias fronteras para tener mayores oportunidades de ventas. Un nuevo estudio de PayPal e Ipsos* demuestra que el comercio transfronterizo es una fuerza paypalpoderosa del mercado global, toda vez que los consumidores que compran en el extranjero (considerando aquellos que más del 10% de sus compras las hacen de manera transfronteriza) gastan aproximadamente el doble que aquellos que sólo compran de manera local. El estudio investigó los hábitos de compra en línea de más de 17,500 consumidores en 22 países. También reveló oportunidades y mejores prácticas para los comercios que quieran crecer, trascender fronteras y ampliar su actividad  más allá del mes de diciembre.

“Al identificar las oportunidades de comercio alrededor del mundo, nuestros descubrimientos pueden ayudar a los negocios a expandirse a un mercado global”, menciona Anuj Nayar, Director Senior de Iniciativas Globales de PayPal. “De manera adicional, también les proveemos de herramientas como PassPort que ayudan a atraer más consumidores, incluso a aquellos que se encuentran más allá de sus propias fronteras”.

¿Quién está comprando en el extranjero?

Las compras en el extranjero son más prominentes en Austria, donde el 83% de los consumidores en línea compra de manera internacional. Israel (82%) y Australia (75%) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. En el polo opuesto, las compras internacionales son algo relativamente bajo en China, donde sólo el 26% de los consumidores en línea reporta hacerlas, mientras que en Estados Unidos es el 30% y en Polonia el 35%.

Sin embargo, México se posiciona  como el mercado con el mayor crecimiento de compras internacionales (en base a los consumidores que tienen pensado comprar en línea en el extranjero en los próximos 12 meses) con el 59%, seguido de Rusia con el 54%. China está creciendo rápidamente para colocarse en el tercer lugar con el 52%.

¿Qué quieren los consumidores y de dónde lo quieren?internet

Ropa y zapatos son los artículos más buscados por las personas  que hacen compras en el extranjero, representando el 39% de las ventas transfronterizas y con variaciones entre regiones: Norte América (33%), Latinoamérica (47%), Medio Oriente (47%), Europa del Oeste (33%), los países nórdicos (36%), Europa Central y del este (50%) y Asia-Pacífico (43%).

Existen diferencias que marcan las preferencias más allá de ropa y zapatos. Un ejemplo de ello es la compra de aparatos electrónicos. En México el 39% de las personas compra este tipo de productos en el extranjero. Nuestro país es el segundo lugar en esta categoría detrás de Rusia con un 40% y delante de Brasil con un 36%. En nuestro país, la tercera categoría más popular es la compra de entretenimiento y educación en versión digital o descargable (28%).

 

En cuanto al país de origen, los productos americanos y chinos son los más populares, representando el 26 y 18% respectivamente, de todas las compras internacionales. Sin embargo, las preferencias regionales varían, Norteamérica, Latinoamérica, los países nórdicos y el Oriente Medio prefieren los productos americanos mientras que en otros mercados favorecen la mercancía china, a excepción de Europa Occidental, dominada por productos de origen alemán.

El envío gratis es clave para llegar al corazón de los consumidores

Los costos de envío son de gran importancia para los compradores internacionales. Más de la mitad (51%) de aquellos que han comprado en los últimos 12 meses dicen que los costos de entrega los detienen de hacer compras en el extranjero más seguido. De manera similar, 47%de todos los compradores en línea dicen que el envío gratuito les haría más atractivo comprar y el 51 % de los todos los adultos usuarios de Internet opina que el envío gratuito y las devoluciones sin cargo son elementos que deberían darse en todos los casos.

“El estudio arroja información importante. Por ejemplo, en México el 48%de los consumidores compra en el extranjero por la conveniencia y ventajas que esto representa, mientras que el 25% lo hace por los ahorros. Si bien en nuestro país también es importante el envío gratuito, la principal barrera para comprar en el extranjero es el temor a algún fraude en línea, lo que se puede resolver de forma sencilla  al utilizar una plataforma confiable de pagos en línea que cuenta con el Programa de Protección al Comprador”, menciona Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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