Los 5 vehículos de los personajes más influyentes de la política

logo

Es conocido que jefes de estado y demás personajes del mundo gubernamental siempre han tenido buen gusto para los automóviles y no sólo por las casas multimillonarias. Sería inaudito ver al elegante Barack Obama arribar a las puertas del capitolio abordo de un Chevy o a Peña Nieto presentarse a Palacio Nacional sobre un Tsuru blanco y rosa.

A continuación Carmudi.com.mx, el portal en compra y venta de autos, te presenta los 5 vehículos de los personajes más influyentes en la política internacional:

1.Angela Merkel, Alemania

La Canciller alemana, de imponente señor y peinado colegial, utiliza vehículos ensamblados en casa, y no es para menos, considerando que Alemania exporta algunos de los carros más lujosos y modernos al mercado. A la mujer más poderosa del planeta se le ha visto por las avenidas germanas conduciendo una gran cantidad de coches Audi.

2.Cristina de Kirchner, Argentina

A la matriarca del gobierno argentino le gusta viajar con lujo y clase, calificativos que la armadora Volkswagen suele ofrecer. Vento, Bora o Passat son algunos de los modelos con los que a Cristina se le va visto por las románticas calles de Buenos Aires.

3.Barack Obama, Estados Unidos

El mandatario demócrata del país más poderoso del mundo se mueve dentro de una limosina producto de la General Motors. La “bestia” o “Cadillac One” cuenta con blindaje de 5 pulgadas, neumáticos resistentes a impactos de bala y puertas cuyo peso equiparan a las de un boeing 757. El transporte de una personalidad que siempre aparece en las portadas del mundo.

4.José Mujica, Uruguay

Querido por uno y odiado por otros, Pepe Mujica cautivó al mundo por su carisma y percha humilde. El mandatario charrúa utilizó durante algún tiempo una camioneta FAW con motor eléctrico y 40 caballos de fuerza. Su paupérrima colección de coches también incluye un Volkswagen Beetle 1987, el ahora célebre “pepe móvil”, por el cual coleccionistas han ofrecido hasta 1 millón de dólares.

5.Enrique Peña Nieto, México

Al último pero no por eso menos importante aparece Peña Nieto, cuyo auto se encuentra ensamblado en la Dirección General de Industria Militar (DGIM). El Kitam es un automóvil táctico de doble tracción, 1.5 toneladas de peso y doble capa de blindaje que le permite resistir incluso los disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición perforante. El diseño y fabricación tiene un costo de aproximadamente 10 millones de pesos. Una inversión que sin duda nos beneficia a todos, como nuestro flamante avión presidencial; si quieres conocer cuáles son sus características visita:

http://www.carmudi.com.mx/journal/el-nuevo-avion-presidencial/

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario