LinkedIn – Tu perfil debe ser tan único como tu talento

¿Te consideras un líder experimentado y apasionado? Lo mismo consideran los profesionales en marketing, ingeniería y administración. Esas palabras no definen tus verdaderas virtudes laborales ni, mucho menos, tus conocimientos, pues no describen las aptitudes en el sector de tu especialidad.

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, revela la lista de las palabras más utilizadas en los perfiles durante 2016, a través de un estudio realizado en 25 países de diferentes regiones. A pesar de que los términos fueron empleados por los usuarios para la descripción de un atributo en su perfil profesional, no dejan ver su talento ni aspiraciones. Es momento de poner manos a la obra, dejar de lado las palabras cliché e incluir solo elementos positivos que sumen relevancia y contenido real en tu perfil.

En México, la palabra “especializado” encabeza la lista de palabras cliché; en la segunda posición: “liderazgo” y, en la tercera: “estratégico”. Esto muestra ligeros cambios con relación a las palabras más usadas en los perfiles en 2015: “liderazgo”, “estratégico”, “responsable” y “creativo”. Esto nos hace mexicanos profesionales poco “creativos”.

Hay nuevas palabras que se suman a la “lista negra” de palabras cliché y que responden a la experiencia que los profesionales han obtenido a lo largo de su carrera en determinados rubros, en términos de especialización, esto aporta mucho valor a los perfiles que buscan crecimiento, pero no muestran cambios drásticos en su carrera. Esta es la lista comparativa:

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¿Has utilizado alguna de las palabras cliché en tu descripción? Corre a revisar tu perfil y replantea tus aptitudes para destacar en el mundo laboral. Pon en práctica estos sencillos tips para sacar provecho a tu verdadero talento:

  1. El encabezado. Describe, concretamente, tu profesión y principal habilidad. Solo tienes de 5 a 10 segundos para llamar la atención.
  2. Demuestra tu talento. Incluye testigos de tus metas logradas y los grandes retos a los que te has enfrentado, así podrás exponer tus habilidades de una manera más eficiente.
  3. Hechos, no palabras. Enfócate en describir tus virtudes, a través de acontecimientos clave. Si eres “creativo”, incluye material que pueda mostrar una idea clara de tu creatividad; si eres líder, incluye algunos datos sobre tus equipos de trabajo, los retos y la forma en que fueron superados.
  4. Analiza tu potencial. Pon especial énfasis en las características de tu perfil profesional. Muchos profesionales, de diferentes áreas, cuentan con habilidades similares, pero no en todas significa el mismo talento. El ser “innovador” es una cualidad para el desarrollador de tecnología, pero también para el profesional de marketing y publicidad, la diferencia radica en la innovación para la creación de estrategias o para el desarrollo de plataformas web.
  5. Nunca es demasiado. Todos los días aprendemos algo nuevo, mantén actualizado tu perfil tanto como tu profesión lo demande.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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