14 Febrero, 2017

LinkedIn lanza su tercera área de negocios en México

LinkedIn lanza en México su tercera área de negocios: LinkedIn Sales Solutions, basada en el concepto de “Social Selling”, o ventas sociales, y en la fusión de mercadotecnia con la fuerza de ventas. El área apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B que estaba basado en “cold calls” para encontrar a las personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio. Con el avance de las redes sociales, la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial, ese proceso tradicional se volvió antiguo e ineficaz.  Hoy, las compañías están integrando, en sus estrategias de negocio, herramientas digitales y están prestando atención al conocimiento que dan las redes sociales para identificar a clientes potenciales.

De acuerdo con Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica, “Mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”.

En México, LinkedIn cuenta con más de 9 millones de usuarios -de los cuales 400 mil son profesionales de ventas- y hay más de 120 mil empresas mexicanas con presencia en la red. Una de las compañías que ya ha adquirido el producto es Ricoh, especializada en equipamiento digital para la oficina:

“En Ricoh Mexicana apostamos por la innovación continua en la comunicación con nuestros clientes, en este contexto, LinkedIn nos ha permitido diseñar y ejecutar nuevas estrategias de marketing que apoyan directamente al área de ventas B2B. Los ejecutivos que se integran a Ricoh han podido posicionarse en el mundo online y generar una dinámica profesional para conectarse con clientes y prospectos. LinkedIn, sin duda, ha sido fundamental en nuestra definición de la estrategia de ventas sociales para conectar con las personas adecuadas, conocer su discurso y saber cómo se puede llegar hasta ellas”, comenta Alejandro Alcocer Toledano, Marketing Director de Ricoh Mexicana.

LinkedIn Sales Navigator La herramienta LinkedIn Sales Navigator es el primer producto de esta nueva área de negocios. Es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo las siguientes características:

  1. Las empresas pueden contratar desde 5 licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores
  2. Las empresas tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling
  3. A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma
  4. El usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx