Las redes sociales influencian la concepción de la maternidad: Grey México

De acuerdo con Grey México, agencia de publicidad con alcance global, la maternidad pasó de un tema de sobremesa a una conversación pública, influenciada principalmente por el incremento en las redes sociales.

“Experimentar o no la maternidad tiene un nuevo escenario de discusión. Las redes sociales, el uso de Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter, permite diversificar la conversación, así como amplificar el entendimiento de lo que hoy es ser mujer o como se ve el papel de la mamá actual”, refiere Ana Castañeda, Vicepresidenta de Atención a Clientes de Grey México.

En materia de publicidad, este nuevo entendimiento de la mujer y su rol como madre es muy importante para contribuir a que las marcas tengan la mejor comunicación con su consumidor.

“Para la agencia es clave contribuir con los objetivos del negocio, atendiendo las necesidades de las marcas, pero también comprendiendo a nuestras audiencias. Para este caso, en Grey tenemos The W Code, un estudio antropológico sobre la mujer y su rol en diferentes ámbitos, mamá, trabajadora, esposa, hermana, hija, etc.” refiere Ana Castañeda.

De esta forma, la agencia también realiza una lectura de qué se está discutiendo en las redes sociales, el contenido que buscan las mujeres, qué comparten y cómo vive la maternidad.

Con toda esta discusión en la vida diaria de las personas, Grey México seguirá en la actualización de los conceptos alrededor de la mujer con el fin de transmitir un mensaje relevante a los consumidores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario