IVK – Calicuta.com

La empresa IVK ha creado una nueva manera de comprar a través de la plataforma digital de ecomerce, la empresa representada por su presidente ejecutivo, Iker Castañares dio a conocer la creación de su nuevo sitio Calicuta.com el cual opera como intermediario para la compra y venta de artículos por parte de los usuarios registrados en la plataforma.

Así lo indico el representante de la empresa IVK, quien declara “La idea nace como la oportunidad de satisfacer al usuario, que al hacer operaciones de intercambio rara vez coincide exactamente el valor entre dos productos (el que requiere y el que vende), por lo que el sitio opera a una manera de trueque.

“Obtén lo que quieres, con lo que ya tienes”, es el slogan de Calicuta.com porque no usa dinero tradicional, funciona a través de puntos que otorga el sistema de la plataforma, con los cuales se pueden realizar todas las operaciones dentro del sitio.

El sistema permite a los usuarios dar de alta productos o servicios que requieran poner a la venta.

Lo único que requiere el usuario para acceder a los servicios de la plataforma es registrarse y a su vez acumular al menos 10 artículos registrados para venta, excepto vehículos, inmuebles y productos orgánicos (en el sentido estricto de la palabra: plantas y animales), a cambio recibe por parte del sistema 1,000 puntos, de tal manera que el usuario podrá utilizarlos para comprar a través de la plataforma,

Debido a que nuestro sistema requiere que cada usuario registre al menos 10 productos para recibir 1,000 puntos, el volumen de artículos disponibles para venta crecerá rápidamente.

El valor de los puntos se calcula de manera sencilla: 1 punto de Calicuta.com equivale a $1.00 (un peso en M.N). Estos puntos no son redimibles. Sin embargo, los puntos de Calicuta.com sirven para realizar cualquier compra en el sitio.

Para darle seguridad y tranquilidad a los usuarios, el sistema utiliza los siguientes procedimientos para verificar al nuevo usuario:

El primero, es a través de la confirmación vía email. El segundo procedimiento es la confirmación a través de un código enviado al número celular de cada usuario, con la finalidad de garantizarle al usuario que está tratando con gente real al otro lado del intercambio.

Otra de las medidas de seguridad implementadas en el sitio, es que todas las actividades de los usuarios son vigiladas por el equipo de editores del sitio. Quienes tienen la capacidad de resolver temas como artículos sobrevaluados, falsos o ilegales, a fin de evitar algún inconveniente para el usuario.

Como cualquier sitio transaccional Calicuta.com recibe del vendedor un porcentaje sobre el total de la venta del producto.

Para mayor seguridad de nuestros usuarios y para asegurar la privacidad de su información, Calicuta.com no almacena datos de pago. Se apoya en una plataforma resistente y segura para proteger la información. Aceptando así pagos a través de cualquier tarjeta de crédito o débito, SPEI y Oxxo.

La tecnología de la plataforma Calicuta.com fue posible gracias a la idea innovadora de IVK y su unión para la implementación con Lagash México uno de los desarrolladores líderes en el mercado de tecnologías de la información, con oficinas en Estados Unidos, México y diversos países de Latinoamérica por lo que el sitio está pensado para que la plataforma sea robusta y pueda escalarse de acuerdo al numero de usuarios.

Calicuta.com es alojado en el servidor del líder del mercado Azure de Microsoft, con lo cual brinda a sus usuarios tranquilidad y estabilidad al utilizar el sitio. “Obtén lo que quieres con lo que ya tienes.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario