“Isabel” se hace interactiva con The Mad Video

1316698580497The Mad Video Inc. colabora con Televisión Española para que su exitosa serie “Isabel” se ofrezca en la página de RTVE.es de manera interactiva.

A partir de la segunda temporada, ya es posible ver los capítulos de la serie en RTVE.es, accediendo, entre otras cosas, a información sobre personajes, hechos que han inspirado momentos del argumento (como la disposición del ejército isabelino), lugares como el monasterio de Guadalupe, cuestiones del tipo “sabías qué” o escenas descartadas, como la versión del director de la cabecera de la serie.

Para hacerlos interactivos se ha utilizado la tecnología de The Mad Video para añadir etiquetas en los momentos clave  en los que hay información adicional que complementa la trama. Estas etiquetas se muestran en forma de icono en el menú lateral y basta con pulsar encima para desplegar los datos que contienen.

“La serie Isabel levanta verdaderas pasiones entre sus seguidores y seguro que contar con una opción como esta, que les permite volver a ver los capítulos accediendo a información complementaria, les va a encantar”, explica Koldo García, cofundador y CEO de The Mad Video Inc. “El uso de nuestra tecnología está funcionando muy bien, consiguiendo altos ratios de engagement time e interacción de la audiencia con este contenido, mediante etiquetas compartidas en redes sociales o indexación de las mismas en motores de búsqueda”, añade.

Para Ignacio Gómez, director de Contenidos Multimedia de RTVE.es, “el vídeo interactivo nos permite enriquecer la experiencia de nuestros usuarios. Posibilita que todos los contenidos complementarios y explicativos que generamos en torno a la serie, y que 84287-825-550ayudan al espectador a situarla en su contexto histórico, estén vinculados de forma directa al vídeo de los propios capítulos de la serie. Así, los usuarios, mientras ven los episodios, pueden detener fácilmente la reproducción, consultar por ejemplo qué papel jugó en la Historia un nuevo personaje, y continuar nuevamente con el vídeo. Esa nueva forma de consumo ofrece nuevas posibilidades de disfrute del universo de Isabel, incluso para quienes ya han visto los capítulos en televisión”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario