Introducen en México “moocs” para educación en línea

El portal aulabierta.org introdujo a México la modalidad de “moocs”, que se utilizan en Estados Unidos y otros países, para dar capacitación en línea y de forma gratuita.

internaEl portal que pertenece al escritor mexicano Martín Casilla de Alba y el comunicador Román Calápiz, decidió introducir “moocs educativos”, que han tenido una buena aceptación pues ofrecen validez oficial, y se ha logrado así dar cursos a 15 mil internautas que ya accedieron al portal.

El desarrollo de esta modalidad de educación en línea, explicó Calápiz, se ha realizado con financiamiento de empresas privadas como Volaris, con la que han desarrollado un diplomado en línea sobre la ciudad de Guadalajara en materia histórica y cultural.

El desarrollo de contenidos audiovisuales sobre la historia, arte y cultura, así como temas relevantes de la actualidad como sustentabilidad y salud, benefician no sólo a quienes se certifican en el curso, sino también impulsan la imagen de estas empresas a través de su patrocinio, informó en un comunicado.

Estamos en búsqueda de más empresas que quieran impulsar el desarrollo de contenidos de capacitación que abarcan todo tipo de temas desde turismo, ecología hasta finanzas personales, resaltó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario