Internet: la vidriera para alcanzar a más de 3 mil millones de usuarios

El mundo en el que vivimos está cada día más digitalizado, eso es una realidad; Internet está presente en casi todos los rubros y aquellos que están ausentes se ven obligados a adaptarse y migrar al mundo digital. ¿Por qué? Porque, como dijo Marc Andreessen, gurú de Silicon Valley,  “el software se está comiendo al mundo” y el que no se suba a la ola de la digitalización quedará fuera del juego.

interna internet

La presencia online es mandatoria para las marcas. Solamente Google procesa 100 mil millones de búsquedas cada mes. Según el sitio especializado brandwatch hay 1 millón de nuevos  usuarios de redes sociales en móviles cada día. Es decir, se suman 12 cada segundo. Esta impactante cifra se complementa con el protagonismo de las redes sociales, que crecieron en  crecieron 176 millones el último año y cada usuario posee 5.5 redes sociales en promedio.

Estamos viviendo digitalmente: hablamos a través de apps como Skype o Whatsapp, compramos mediante software al utilizar Ebay, OLX o Amazon, nos conectamos con gente mediante Facebook o Instagram e incluso, trabajamos y contratamos talento mediante plataformas como Freelancer.com. Y todo ello está disponible gracias a Internet y a tan solo un click de distancia listo para impulsar un negocio.

Existen una infinidad de herramientas para emprendedores que buscan aprovechar los beneficios de internet. Es posible crear sitios con funcionalidades básicas de manera gratuita mediante WordPress, utilizar redes sociales como Facebook e Instagram para compartir contenido y así generar y mantener un contacto con los clientes, realizar una campaña de anuncios mediante ¨Google Adwords¨ o ¨Facebook Ads¨ o analizar el rendimiento de su sitio mediante ¨Google Analytics¨.

Pero la clave no reside en qué hacer, sino en cómo hacerlo. Todo accionar debe tener detrás una estrategia y una planificación diseñada por personas calificadas para evitar problemas que dañen la imagen y reputación de su negocio. Al contratar profesionales calificados para llevar a cabo el posicionamiento digital, ya sea el desarrollo del sitio, el diseño de marca o el plan de comunicación, se podrán garantizar un mejor rendimiento de las acciones y resultados que harán crecer al negocio.

“Hace 20 años crear un negocio requería de una inversión enorme. Hoy en día al tener acceso a internet y una tarjeta de crédito uno puede lanzar una empresa en pocos minutos contratando freelancers altamente capacitados que le ayuden a hacerlo de una manera profesional y estratégica”, explica Antonia Bensusan, Responsable de Marketing y Comunicación para Latinoamérica de Freelancer.com, el mercado online de trabajo independiente y crowdsourcing más grande del mundo, que solo en los últimos 12 meses en Argentina ha logrado 70.000 nuevos usuarios.

El Día Internacional de Internet es una buena ocasión para continuar administrando los inagotables recursos y opciones que nos brinda la red de redes para impulsar un negocio.  Es hora de subirse a la ola de la digitalización y llevar a su negocio al siguiente nivel. Mediante el uso de plataformas como Freelancer.com podrá celebrar este día y aprovechar los recursos disponibles de la mano de un equipo de talentosos especialistas para impulsar su marca.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario