7 marzo, 2017

Instagram Celebra el día Internacional de la Mujer

Instagram celebrará el día internacional de la Mujer (8 de marzo) a través de los ojos de mujeres emprendedoras que han convertido sus pasiones en negocios, atravesando fronteras y haciendo llegar su talento a todos los rincones del mundo.

Con la tecnología de hoy, cualquier persona con un teléfono inteligente y una conexión a Internet puede convertir una idea en un negocio. Con Instagram, vemos a mujeres de todas partes del mundo utilizando la plataforma para construir sus negocios, en sus propios términos y tiempo, contar sus historias de manera visual y crear una comunidad significativa de personas conectadas con su trabajo.

¡Y las mexicanas no son la excepción! Nuestro país está repleto de talento y un sin fin de mujeres que utilizan Instagram para construir sus negocios dentro y fuera del país. A continuación encontrarás algunos ejemplos de empresarias mexicanas que se encuentran ubicadas en distintos países y están utilizando la plataforma para compartir su creatividad, impulsar la conciencia de una causa y conectarse con consumidores a nivel internacional. Pensamos que podrías estar interesado (a) en escribir sobre algunas de estas mujeres empresarias que están atravesando fronteras, en el marco del día que celebra a las mujeres en todo el mundo.

Valeria Alejandra, originaria de Ciudad Juarez empezó a inspirarse en la naturaleza que la rodea después de mudarse a Des Moines, Iowa, en Estados Unidos. Valeria es artista y diseñadora de joyas, utiliza superficies variadas como hojas de árbol, para componer sus ilustraciones y diseños originales.

Valeria, quien fue destacada en la cuenta oficial de Instagram para los países de habla hispana @instagrames, ha encontrado en la plataforma una vitrina digital para poder dar a conocer sus obras. Actualmente cuenta con un perfil de empresa en la plataforma que le permite entrar en contacto con sus clientes, conocer cuáles son sus obras preferidas y entender cuál es el perfil de su clientela.

Erika Alvarez, diseñadora mexicana basada en Londres, creó la marca de moda Koua Mexico que ofrece productos artesanales hechos de manera socialmente responsable.

Los métodos de producción desarrollados por Koua Mexico tienen un bajo impacto ambiental y un alto impacto social. Todos los productos son hechos a mano por artesanos mexicanos. A través de su rica tradición Koua comparte la historia, la filosofía y la cultura de las comunidades indígenas de México. Esta marca de origen mexicano trabaja para mejorar las condiciones de vida de los artesanos, ayudándoles a crear sus propias empresas familiares y preservando las técnicas textiles que han sido transmitidas de generación en generación.

Alicia Becerra, repostera de origen mexicano que hace tres generaciones vive en San Diego, California. A través de su trabajo combina sus dos grandes pasiones: la cultura mexicana y la repostería, ya que Alicia convierte deliciosos conceptos de nuestra cultura en galletas. Ella no cuenta con tienda física, contacta con sus clientes para tomar pedidos y coordinar entregas a través de su perfil de empresa en Instagram, AliciasDelicias.

Karla Alcazar es una joven ilustradora mexicana que vive en Reino Unido y transformó su hobby en un negocio a raíz del interés de sus seguidores en Instagram. Hoy en día cuenta con un perfil de empresa en Instagram para que aquellos que quieren entrar en contacto con ella y realizar un pedido. Actualmente vende monederos, estuches, tarjetas e impresiones con sus ilustraciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx