INFINITI, socio técnico del equipo de Renault Sport Fórmula Uno

INFINITI se enorgullece de formar parte del equipo Renault Sport Fórmula Uno a través de la sociedad técnica mediante la cual, la Marca desarrolla tecnología híbrida de alto desempeño utilizada en el recién revelado R.S. 18.

Durante un evento de develación llevado a cabo el 20 de febrero de 2018, los fanáticos de Fórmula Uno pudieron ver una impresionante proyección en holograma del R.S.18 y girarlo 360 grados para admirar sus nuevas líneas y colores en donde predomina el negro con toques amarillos.

El R.S.18 es el tercer chasis del equipo desde su regreso a la Fórmula Uno en 2016. El automóvil es una progresión y refinamiento de los conceptos desarrollados durante la temporada 2017. Incluye un concepto de suspensión mejorado y una mayor estabilidad aerodinámica. El R.S.18 también equipa un nuevo “halo”, éste es una protección nueva y obligatoria para el cockpit de este año, también cuenta con una cubierta de motor perfilada para cumplir con las regulaciones técnicas de 2018.

El R.S.18 es desarrollado conjuntamente por los equipos en Enstone, Reino Unido, y Viry, Francia. Las instalaciones de Enstone, donde se desarrollan por seis meses los estudiantes del programa INFINTI Engineering Academy, tuvieron importantes mejoras durante el año pasado, como en el supercomputador CFD, el túnel de viento, la sala de operaciones del equipo de carrera, el dinamómetro de la caja de cambios, la tienda de máquinas y una oficina de diseño ampliada. Estas mejoras se tradujeron en desempeño en la pista, con el equipo de Renault Sport Formula Uno terminando sexto en la temporada en el Campeonato de Constructores, avanzando desde la novena posición de 2016.

“La ambición del equipo es mantener el récord sobresaliente del pasado, y la temporada 2017 confirmó que nos encontramos en el camino correcto. Estamos ascendiendo, tenemos dos conductores muy talentosos y ansiosos por obtener resultados; Enstone se regeneró y la fuerza de trabajo ha aumentado en más de un 35%. Nuestra inversión hasta ahora se ha traducido con éxito en la pista, a medida que nos elevábamos de noveno a sexto en el Campeonato de Armadoras en 2017 y terminamos el año como el cuarto auto más rápido. El éxito del programa en tan solo dos años es testimonio del plan establecido cuando se creó el equipo, aunado al fuerte trabajo realizado por Cyril y todos los equipos de Renault Sport Racing. Estoy convencido de que el tercer año nos acercará un paso más al objetivo a largo plazo: ganar carreras y desafiar campeonatos”. Comentó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario