IBM ofrece a ejecutivos de comercialización web, capacidades cognitivas que transforman información comercial

IBM anunció nuevas capacidades que ayudan a los comerciantes online a obtener fácilmente los conocimientos necesarios para evaluar el desempeño de categorías y productos

IBM anunció nuevas capacidades que ayudan a los comerciantes online a obtener fácilmente los conocimientos necesarios para evaluar el desempeño de categorías y productos, y tomar decisiones de comercialización rápidas y eficaces.

Apalancando las capacidades cognitivas de Watson Analytics, IBM Commerce Insightspermite a los profesionales obtener una visión en tiempo real del comportamiento de los clientes y los factores del mercado que están impactando en sus empresas. Les permite identificar proactivamente oportunidades y obstáculos y tomar decisiones informadas para aumentar el desempeño de ventas y negocios.

En la Era del Consumidor Empoderado, las necesidades y preferencias de los clientes cambian constantemente, ya sea para la preparación de eventos esperados, como las fiestas de fin de año o el cambio de temporada, o en respuesta a factores inesperados como cambios climáticos repentinos, los precios de competidores y nuevas tendencias sociales. Y es que, muchos comerciantes en internet y profesionales de marketing, toman decisiones de negocio sobre la base de la intuición o experiencias previas, en lugar de utilizar datos y analítica de negocios en tiempo real.

Por ejemplo, un minorista que vende artículos de fitness por internet, lanza una nueva línea de ropa deportiva y reconoce rápidamente que el comportamiento de ventas no está a la altura de las expectativas. Como parte de su evaluación, le consulta a Watson Analytics más detalles sobre la evolución de compras y descubre que, si bien hay un aumento del tráfico móvil referido a la nueva línea de ropa que cumple los objetivos, esto se limita a ciertas áreas geográficas. Utilizando esta información, Commerce Insightsposibilita al comerciante crear de inmediato una nueva promoción y ofrecer un descuento del 10% en la línea de ropa deportiva para los compradores móviles en las regiones de bajas ventas, lo cual inmediatamente impulsa un aumento en las conversiones y ventas.    

“En Carhartt, nuestros ejecutivos de planeación y comercialización web son expertos en las categorías de productos que vendemos, sin embargo con frecuencia se encuentran atrapados en la gestión de la operación diaria y no pueden reaccionar con rapidez a las oportunidades que se presentan en el mercado. Estamos entusiasmados por la dirección que IBM está tomando y por la aplicación de las capacidades cognitivas y Watson a eCommerce,” comentó Anna Cole, Gerente Senior de Operaciones y Merchandising de Carhartt.

“Nuestros usuarios podrán ver cómo los nuevos factores de mercado están afectando a los clientes, las ventas y el inventario Carhartt.com en tiempo real. Luego, usando sus propias palabras, podrán visualizar y explorar rápidamente tendencias potenciales detrás de los datos, para que puedan responder de inmediato y capitalizar la oportunidad», agregó.

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