IBM agrega una amplia cartera de capacidades de Big Data

IBM anunció que su amplia cartera de capacidades de analítica, incluyendo a Cognos Business Intelligence, las plataformas de analítica predictiva SPSS y la recientemente anunciada  Watson Analytics – pronto estarán disponibles a través del IBM Cloud Marketplace.

El Cloud Marketplace  de IBM es un solo destino en línea que sirve como la puerta delantera digital a la innovación de la nube, reuniendo las capacidades como un servicio de IBM y aquellas de los asociados y proveedores de terceros con la seguridad y elasticidad que esperan las empresasibm nube

Mientras que los negocios ven a los datos cada vez más como la nueva base de ventaja competitiva, también están buscando aprovechar al cómputo de nube como un motor de crecimiento que ayudará a impulsar una más rápida innovación. De acuerdo con Gartner Research, el 25 por ciento de los despliegues netos de las nuevas analíticas de negocios serán en la forma de subscripción a las plataformas de analítica de nube o servicios de aplicación para el 20161.

Al llevar la cartera de analítica líder de la industria de IBM a la nube, los negocios, los desarrolladores y los individuos tendrán la habilidad de incorporar una toma de decisiones impulsada por los datos a todas las decisiones de negocios.  El acceso a los servicios de analítica basados en la nube tales como IBM Watson Analytics puede colocar una analítica poderosa en manos de los individuos para ayudarles a ver patrones, buscar ideas y mejorar todo tipo de decisiones sin la necesidad de tener que recurrir a un científico de datos.

Los negocios pueden usar rápidamente el conocimiento que se obtiene de las soluciones de analítica basadas en la nube para implementar servicios nuevos innovadores, impulsar el desempeño corporativo y administrar el gobierno, riesgo y cumplimiento de las regulaciones. Los desarrolladores pueden aprovechar los servicios de analítica, tales como la creación de reportes, en sus aplicaciones a través de Bluemix, la plataforma líder de aplicaciones de nube de IBM.

“Con estas noticias, IBM continua colocando analítica avanzada en las manos de todos los usuarios de negocios”, dijo Alistair Rennie, gerente general de Analítica de Negocios de IBM Corp. “Creemos que estos servicios basados en la nube, junto con nuestras capacidades de refinación de datos más recientes, están cambiando a la industria como la conocemos”.

Acelerar la habilidad para resolver los desafíos de datos más significativos

Además de hacer que su cartera de Big Data y Analítica esté ampliamente accesible para la instalación, los despliegues de nube e híbridos, IBM también anunció cinco aceleradores de la solución destinados a ayudar a los profesionales de datos a resolver algunos de los desafíos más amplios y significativos que enfrentan los negocios hoy en día.

  • Conocimiento del cliente– Proporciona un mayor conocimiento a los clientes para dar soporte a las ventas, mercadotecnia y servicio al cliente; mejorando la adquisición del cliente, las ventas cruzadas y la retención.
  • Conocimiento sobre las operaciones– Proporciona un mayor conocimiento sobre la condición de los activos y el desempeño del equipo para optimizar las operaciones, el servicio y el soporte; hace posible el mantenimiento predictivo y mejora el pronóstico de demanda/oferta e impulsa las eficiencias del proceso.
  • Conocimiento sobre seguridad y fraude – Proporciona una conciencia situacional mejorada para permitir una respuesta más rápida hacia la seguridad, el fraude, y la amenaza para la seguridad de los datos; mejorando la inteligencia y la advertencia prematura de las anomalías potenciales convirtiendo las grandes cantidades de datos en inteligencia accionable.
  • Conocimiento de riesgo y cumplimiento– Proporciona la habilidad de tomar decisiones conscientes del riesgo para administrar mejor el riesgo financiero, el riesgo operativo y el cumplimiento con las regulaciones; optimiza el uso del capital, minimiza las pérdidas y reduce los costos del cumplimiento con las regulaciones.
  • Proyectos de modernización de almacenamiento de datos– Permiten que las organizaciones capturen y mantengan un conjunto más amplio de información y permiten mayores capacidades de analítica a costos reducidos; proporcionando un acceso más rápido a la información generada a través de la empresa.

El programa proporcionará a los clientes el acceso a las soluciones de software previamente integradas y a la pericia de los servicios específicos a la industria y a la tecnología que se diseña para permitir a los negocios a través de una gama de industrias, a que incorporen cinco diferentes tipos de conocimientos, enfocados hacia los datos para mejorar el desempeño del negocio.

IBM Cognos Business Intelligence en la nube está actualmente en beta y se planea que esté disponible en el primer trimestre del 2015. IBM SPSS Modeler se planea que esté disponible vía el IBM Cloud Marketplace dentro de 30 días.

IBM también anunció el día de hoy una nueva generación de servicios de datos en la Nube de IBM diseñados para asegurar que se aplique una información más confiable más fácilmente a través de la organización. Para obtener mayor información, por favor visite: .http://www.ibm.com/press/us/en/pressrelease/45211.wss

IBM ha establecido una profunda cartera de tecnología de Big Data y Analítica que incluye soluciones de investigación y desarrollo y software. IBM ha invertido $24 mil millones de dólares para construir sus capacidades en Big Data y Analítica a través de investigación y desarrollo  y más de 30 adquisiciones. Hoy en día, más de 15,000 consultores de analítica, 6,000 asociados de negocios de la solución de la industria y 400 matemáticos de IBM, están ayudando a los clientes a usar big data para transformar a sus organizaciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario