Greg Weyler: Posible conectar todas las escuelas del Mundo en 2018

Es posible crear una red de Internet global que sea capaz de dar acceso a todas las escuelas del mundo, misma que podría estar lista y funcional para el año 2018, aseguró Greg W. OneWeb, fundador de OneWeb, empresa que ya cuenta una matriz de satélites de órbita baja que permitirán el acceso a Internet desde cualquier punto del globo.

Este viernes 15 de julio, Wyler dio apertura al ciclo de ponencias de Aldea Digital 4 GLTE Infinitum 2016 con una plática titulada “Habilitando el acceso a la banda ancha en zonas rurales. Tanto la presencia de Wyler como el tema que tocó son de suma importancia dentro del principal evento de inclusión digital en el mundo.

Wyler explicó el trabajo de inspección que realizó en las zonas marginales del estado de Oaxaca y cómo sondear dichos problemas. Explicó los aspectos técnicos que son necesarios para lograr esto, como la importancia de que los satélites orbiten relativamente cerca de la superficie terrestre, y mostró la pequeña y ergonómica antena que se necesitará instalar en las escuelas así como las facilidades que esta herramienta llevaría a toda la comunidad en los ámbitos laborales, educativos y hasta la ventaja que sería contar con OneWeb en caso de alguna emergencia.

“Para incitar a las personas a acceder a la información que ofrece la red, hay que crear todo un ecosistema que permita a las personas aprovechar esta herramienta; poco a poco, esto permitirá el crecimiento económico de las comunidades”, aseguró el empresario y experto. Al hablar de Aldea Digital, Wyler aseguro que “se trata de un proyecto increíble. No sólo es lo que hacen Telmex y la Fundación Carlos Slim, sino todos los esfuerzos que aquí confluyen”, afirmó.

QUOTES

“El 54% del planeta no cuenta con acceso a Internet. Así que decidimos que si nuestra misión era hacer llegar internet a todas las escuelas del mundo, tendríamos que encontrar el modo de reducir el precio de nuestro sistema dramáticamente”.

“El tiempo que toma a la señal de un dispositivo contactar con un satélite es lo que define la velocidad del Internet. Nosotros colocamos los satélites más cerca de la superficie de la tierra para optimizar la eficiencia de éste”.

“Para incitar a las personas a acceder a la información que ofrece la red, hay que crear todo un ecosistema que permita a las personas aprovechar esta herramienta; poco a poco, esto permitirá el crecimiento económico de las comunidades”.

  • 3 pasos para entender la titánica misión de Greg Wyler

Prácticamente todas las personas que lean esta nota sabrán qué son Google, Facebook y Yahoo; aún si no saben exactamente cuál es el significado detrás de estas palabras, habrán visto su logo infinidad de veces. Del mismo modo, se podrá asegurar que la gran mayoría de quienes lean esta nota, no podrán decir qué es OneWeb ni quién es Greg Wyler. Él es, en realidad, igual de crucial para entender el futuro de la red. A continuación te explicamos brevemente por qué este empresario (medio genio y medio loco), que dio una conferencia en Aldea Digital 4GLTE Infinitum 2016 es tan importante:

1.- Greg Wyler cuenta con una misión de proporciones titánicas: crear una red de Internet intergaláctica que permita a cualquier persona conectarse a internet desde cualquier punto de la Tierra. Esto significa que podrás estudiar, trabajar y comunicarte siempre, sin importar dónde estés.

2.- Esa red se llama OneWeb, y a diferencia de otras compañías que fanfarronean sobre hacer algo similar sin explicar cómo lo llevarán a cabo, OneWeb ya tiene un plan con las patas bien puestas: planea lanzar cientos de satélites a una altura relativamente cercana a la superficie para lograr una conexión altamente eficiente y rápida. De ellos, ya hay decenas orbitando la Tierra. Supone que para 2018 OneWeb ya estará funcionando

3.- Wyler está obsesionado con llevar Internet a los rincones más remotos del planeta, pues opina que éste debería ser considerado un derecho humano, pues asegura que la conectividad es un aspecto necesario para el desarrollo económico de la sociedad.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario