Google le apuesta por contenidos en español

Sólo el 5% del contenido que hay en la Web se encuentra en español, a pesar de que es la segunda lengua del mundo por número de hablantes (detrás únicamente del chino) y el segundo idioma de comunicación internacional (tras el inglés), de acuerdo al Instituto Cervantes.

Es por ello que, con el objetivo de estimular la creación de contenido en español en Internet, Google, junto con Madrid Network, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografias.com como colaborador, lanza la Tercera edición del Concurso de Blogs.

Este certamen premiará a los blogs que fomenten el buen uso del español y la cultura hispánica en Internet, bajo tres categorías:

  • Mejor blog de difusión de la cultura hispánica, premio al mejor blog de difusión y promoción de la cultura hispánica (artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales, gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas).

 

  • Mejor blog joven, premia al mejor blog creado por jóvenes entre 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y por su labor para la difusión de la cultura hispánica; y 

 

  • Mejor blog de enseñanza del español, que premia al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera), que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

 

A partir de hoy, 6 de mayo, y hasta el 1º de junio, cualquier persona, mayor de 18 años, que desee ingresar al concurso lo podrán hacer enwww.concursoblog.com Los ganadores recibirán una tablet y un curso deperfeccionamiento del idioma dependiendo de la categoría. También, a propuesta de los miembros del jurado, podría ser otorgada una Mención de Honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura hispánica.

 

Este año el jurado está conformado por los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerrero, por el Director Académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza y por Olga Lucía Lozano, editora creativa de La Silla Vacía, quienes serán los encargados de elegir a 5 finalistas por cada categoría, que se darán a conocer el 25 de junio.

 

Consulta las bases del concurso, los premios, el jurado y más detalles sobre la convocatoria en: www.concursoblog.com.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario