Gana APP para artesanos 1er. lugar en el Hackamano

La edición 2016 de Hackamano, organizado por Segundamano.mx, nombró como ganador a “Tianquis”, aplicación que busca dar la bienvenida a los artesanos mexicanos al comercio electrónico al facilitarles el subir sus productos a diferentes plataformas.

app 1

Tianquis destacó de entre los más de 20 proyectos que se presentaron durante el pasado fin de semana durante el Hackamano, debido a la oportunidad que brinda a los artesanos de competir en un mundo globalizado a través de Internet.

Con Tianquis el artesano sólo necesita un smartphone para fotografiar sus creaciones y la aplicación se encargará de colocarlos en diferentes plataformas de comercio electrónico, permitiéndoles hacer un buen negocio con gente buena como ellos mismos.

Durante los próximos meses, Segundamano.mx y The Pool, uno de los patrocinadores del Hackamano, darán seguimiento y apoyo a los desarrolladores de Tianquis para lograr convertir la iniciativa en una solución real.

“El objetivo de Hackamano es convertirse en un semillero de talento mexicano, Tianquis recibirá todo nuestro apoyo para que la idea alcance su máximo potencial” Comentó Sergio Visinoni, CTO de Segundamano.mx “Queremos que los desarrollos que han sido producidos en Hackamano se conviertan en soluciones de impacto positivo para la sociedad, por eso apoyarémos a Tianquis hasta que la solución se encuentre disponible para los productores locales y artesanos.”

app 2

“Las artesanías mexicanas son bien valoradas en el extranjero, sin embargo, no siempre es posible que visiten al artesano oaxaqueño o a la comunidad chiapaneca, es por eso que quiero acercar todas sus creaciones a un mayor público y así maximizar sus ganancias” comentó Guillermo Vera, ganador de Hackamano 2016 “Con esta aplicación queremos brindar igualdad de oportunidades a los artesanos para que puedan poner en alto el arte mexicano.”

La edición 2016 de Hackamano contó con más de 110 participantes que dedicaron 24 horas a crear soluciones en pro del desarrollo a productores locales, salud y ecología. Hackamano busca convertirse en una plataforma que apoye al desarrollo mexicano año con año para romper las barreras de innovación e incentivar a programadores mexicanos a crear nuevas ideas en pro de la sociedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario