Facebook y Twitter, una herramienta para buscar trabajo

logo_sisoftSisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, recomienda poner a trabajar las redes sociales como buscadores de empleo siendo Facebook y Twitter los medios ideales en México.

“Como una de las formas actuales de encontrar empleo es a través de Facebook y Twitter, es muy importante ver nuestros sitios sociales como otra modalidad de presentación de nuestra persona”, afirma Arturo Campos, Director General de Sisoft de México. Cabe mencionar un estudio de hace menos de dos años realizado por Jobvite indica que 1 de 6 personas en EU que ha buscado empleo en la Web lo ha encontrado con ayuda de las redes sociales y las empresasestaban utilizando la mayoría LinkedIn (87%), seguido por Facebook (55%) y Twitter (47%). “Y creemos que estos porcentajes van en aumento”, apuntó.

En TotalEmpleos –el innovador portal de Sisoft de México para que todas las personas sin empleo o que quieren mejorar el que tienen, encuentren trabajo de la manera más rápida y sencilla a nivel nacional–, todos los curriculums vitae como las postulaciones son exhibidas en Twitter y Facebook con un hashtags claves, lo que hace que millones de personas vean la información del candidato y las postulaciones.

Campos comenta que “hay que ser muy claros en la imagen que queremos transmitir y la estrategia que vamos a seguir para no mandar mensajes erróneos o confusos.” Sugiere:

  • Pulir el perfil digital — Manejar palabras clave que faciliten la búsqueda a los reclutadores, muestra tus talentos y has evidente tus fortalezas.
  • Sigua al reclutador — Si la empresa en la que estás interesado maneja redes sociales, dale “Like/Me gusta” y síguela.

En esta era digital, las redes sociales son una poderosa arma y no son un medio exclusivo de jóvenes, también la Generación “X” Imagen Total Empleos Facebook y Twitter Sisoft de Mexico(nacidos entre 1960 y 1980) y la Generación “Y” (nacidos entre 1980 y 2000) han encontrado empleo utilizando estos medios. Cabe mencionar que con el gran mercado de usuarios de smatphone que constantemente verifican su Facebook y Twitter, el porcentaje de difusión es exponencial.

”Aquello de indagar en los anuncios del periódico es del pasado, ahora en 140 caracteres se puede buscar o recibir un ofrecimiento de empleo.Con nuestro portal de TotalEmpleos estimamos que apoyamos a los candidatos a encontrar trabajo 80% más rápido ya que brindamos confianza y de la manera más amigable y efectiva. Subir curriculums en video y exhibirse en Twitter y Facebook nunca fue tan fácil”,concluyó Campos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario