Facebook: Tips de seguridad en Viajes

Desde la actualización de software, pasando por el uso de una red confiable, hasta ejecutar un antivirus al llegar a casa; Facebook te brinda los pasos que todos deberíamos llevar a cabo.

Todos tomamos vacaciones de vez en cuando, y viajar a un lugar nuevo con la familia puede ser todo un rollo con las reservaciones, maletas, listas y papeleo. ¿Cómo podemos mantener toda la información segura al viajar?facebook

Desde la actualización de software, pasando por el uso de una red confiable, hasta ejecutar un antivirus al llegar a casa; Facebook te brinda  los pasos que todos deberíamos llevar a cabo.

Aquí un par de tips que Facebook recomienda para viajar con seguridad:

  • Actualiza tu software: Antes de salir, visita los menús de sistema para cada teléfono, laptop y tableta que tu familia planea llevar consigo. Actualiza su software a la versión más reciente disponible, lo cual ayudará a protegerlos a todos de las últimas amenazas conocidas.
  • Establece una contraseña de pantalla y encripta datos: Nadie piensa en perder su teléfono o laptop, pero esto puede ocurrir aun cuando tengas cuidado. Asi que asegúrate de que cada dispositivo tenga una contraseña fuerte, de tal manera que un extraño no pueda acceder a tu información tan fácilmente, y encripta el disco en el dispositivo si puedes.
  • Remueve información que no necesites: Elimina datos tales como documentos sensibles que no necesitarás mientras viajas.
  • Usa una red en la que confíes: Cuándo necesitas conectarte y solo elije un número limitado de redes en las que tú confíes. Visita páginas que soporten la encriptación de redes, conocidas como HTTPS o SSL; la mayoría de páginas como tú banco, Facebook y sitios de comercio funcionarán de este modo de manera predeterminada. Si quieres ser más cuidadoso todavía, investiga sobre el uso de software VPN para proteger aún más tus comunicaciones por red.
  • Ejecuta un antivirus cuando vuelvas a casa: Cuando regreses y desempaques  tómate unos minutos adicionales para escanear tu computadora con un antivirus para asegurarte de que no hayas regresado nada indeseado durante tus vacaciones.

Contactos de confianza: demostrar confianza sin compartir claves

Muchos adolecentes comparten contraseñas. a esa edad las amistades no son tan estables como en la edad adulta. Es por ello que Facebook tiene tips para explicar cómo funciona y cómo los padres pueden ayudar a los adolescentes a establecerla de la mejor manera posible.

Como funciones

  1. Elige a tus contactos de confianza en cuanquier momento desde tus Preferencias de Seguridad, asi como cuando estés A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustrationteniendo problemas para accesar a tu cuenta, podras pedir ayuda a los amigos que tu creas que podrían ayudarte, ya que a ellos se les dará mas información para que el proceso sea mas facil de ayudar.
  2. Despues de establecer tus contactos de confianza. Facebook los notificara para que puedan estar listos para ayudarte en caso de que llegues a necesitarlo.
  3. Podrás elegir de 3 a 5  amigos para que sean tus contactos de confianza.

 Tips para ayudar a establecer la cuenta de Facebook de su hijo o hija adolecente

Si los padres de familia no están en Facebook, puede que no sepan cómo establecer una cuenta segura de Facebook con sus hijos adolescentes. O puede que sepan bastante de Facebook, pero no están seguros de cómo hacer que su cuenta esté configurada para adolescentes. Un buen punto de partida es conversar con los hijos adolescentes acerca de la seguridad y la tecnología, de la misma manera en la que les hablan a sus adolescentes acerca de cómo mantenerse seguros en el colegio, en el carro, etc.

A continuación ofrecemos algunos tips sobre cómo mantener a los adolescentes seguros en línea:

1)     Puede sonar obvio, pero ayuda a tus hijos adolescentes a ser selectivos con la información que incluyen en su perfil. Esto incluye fotos: verse lindo está bien, verse provocativo no. También pueden ir a “Actualizar información” en la barra azul de menú con su nombre y editar la información básica, información de contacto, trabajo y educación e intereses, asegurándose de que la opción de privacidad siempre sea “Amigos” y no “Público”. Puede sonar obvio, pero no es necesario poner información de contacto (direcciones de e-mail, números de teléfono, etc.).

2)     En esta misma línea… puedes ayudar a ajustar sus preferencias de privacidad. Haz clic en la ruedita al lado del botón “Inicio”; en el menú desplegable, entra a “Preferencias de seguridad”. Allí puedes cambiar las preferencias predeterminadas de privacidad para cuando el adolescente suba fotos y actualizaciones, y controlar si su cuenta aparece o no cuando la gente haga búsquedas públicas.

  • Nota: NO olvides las preferencias de Timeline y de Etiquetación. Asegúrate de que las etiquetas se encuentren restringidas a “Amigos” para que las fotos que otras personas suban y etiqueten solo sean vistas por sus amigos.

3)     Haz que el adolescente establezca aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión (por medio de la página de Preferencias de seguridad), las cuales son características de refuerzo extra:

  • Con las notificaciones de inicio de sesión, Facebook te envía una alerta cada vez que alguien entre a tu cuenta desde un lugar nuevo.
  • Las aprobaciones de inicio de sesión son como las notificaciones, pero con un paso adicional: si activas las aprobaciones de inicio de sesión, se te pedirá que ingreses un código especial cada vez que intentes acceder a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo. Tras el inicio de sesión, tendrás la opción de darle a ese dispositivo un nombre y guardarlo en tu cuenta.
  • No tendrás que ingresar un código cuando inicies sesión en cualquiera de estos dispositivos reconocidos. El beneficio aquí es que Facebook se asegura de que seas tu quien inicia sesión desde un dispositivo no reconocido y no un impostor; también recibirás un e-mail confirmando que iniciaste sesión desde un dispositivo no reconocido para que siempre puedas estar seguro de cuándo y dónde has iniciado sesión.

Finalmente, la manera más importante de mantener a los adolescentes seguros en línea es empezando una conversación. Después de todo, los controles técnicos no siempre resuelven todos los problemas. No hay que ser un experto en redes sociales para hacer preguntas e iniciar un diálogo continuo. Empieza a conversar sobre seguridad y tecnología temprano y seguido, de la misma manera en que hablas con tus hijos adolescentes sobre cómo estar seguros en el colegio, en el carro, etc.

Una manera de abrir esta conversación es preguntando por qué las redes sociales son importantes para él/ella. También podrías pedirle que te muestre cómo establecer tu propio Timeline de Facebook, de tal manera que puedas ver de qué se trata todo esto. Discute cuál es la información apropiada para compartir en línea, y cuál no lo es. Pregúntale sobre preferencias de seguridad y sugiérele que las revisen juntos regularmente.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *