Facebook – Slideshow momentum

Slideshow la herramienta de anuncios en video ligero de Facebook. Desde su lanzamiento en octubre del año pasado

Slideshow la herramienta de anuncios en video ligero de Facebook. Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, Slideshow ha hecho que los anuncios en video sean más fáciles de crear y de mirar, sin importar la velocidad de conexión y hemos notado que ha tenido un tremendo éxito y crecimiento a nivel mundial.

Facebook revela la siguiente información sobre el momentum de Slideshow:

  • Slideshow se ha visto en 200 países.
  • El Top 10 de países de mercados emergentes que utilizan Slideshow incluye a México, Brasil, Tailandia, Malasia, Turquía, Vietnam, Filipinas, indonesia y Sudáfrica.

Casos de estudio de Slideshow

Sparkle in Pink

  • Fundada en el 2011 por Diane and Quynn Larsen (madre e hija), la empresa basada en Uthah Sparkle in Pink, ofrece diseños de alta costura para las niñas a precio de mayoreo. Quynn se inspiró para abrir su tienda en la falta de variedad y calidad en la ropa de niñas, cuando quiso vestir a su hija de manera moderna y chic.
  • Para igualar el ritmo de las ventas, Quynn decidió probar los anuncios de Slideshow. Ella sabía, por su experiencia en campañas pasadas, que los mejores anuncios para sus negocios eran los que promovían nuevos productos, que eran los exhibidos en la página principal. Con esto en mente, Quynn creó Slideshows para Facebook e Instagram, una herramienta que dirigía a la gente a la página principal, para que así pudieran ver la nueva mercancía de Sparkle In Pink.

Declaración: «Utilizamos anuncios de Slideshow para enviar gente a nuestra página principal para ver nuestros nuevos productos. El retorno de la inversión publicitaria ha sido increíble para nosotros. Estamos muy emocionados porque Slideshow es el mejor formato que hemos encontrado en Facebook e Instagram hasta el momento. Al día de hoy hemos incrementado nuestro presupuesto para ver qué tan lejos podemos llegar«-. Quynn Larsen, CEO de Sparkle in Pink.

Stance

  • Stance es una pequeña empresa dedicada a los calcetines, que buscaba reutilizar sus propios activos y poner el anuncio indicado en Facebook, para que su audiencia se detuviera en él al estar revisando su News Feed.
  • El Taller Creativo de Facebook les recomendó utilizar el anuncio Slideshow para mostrar una variedad de calcetines. Como las tomas de todos los calcetines están centradas y con el mismo fondo, el Slideshow parece un libro animado en video.

Declaración: «Stance utiliza anuncios Slideshow a través de Facebook e Instagram para aumentar la eficacia de ventas. La campaña fue una gran mezcla entre el arte y la ciencia de nuestra marca, y la disminución del costo por conversión en un 48 por ciento.  La creatividad habla por sí sola, pero cuando es promovida de una manera inteligente, se cumple el potencial de la creatividad». – Brett Sirianni, director de Social Media en Stance.

Tang

  • En el mundo desarrollado, muchas personas piensan en Tang como la bebida que los astronautas llevaron a la luna; sin embargo, en muchas economías en desarrollo, Tang es una bebida en polvo, vitaminada, en la que las familias confían para la nutrición de sus hijos.
  • Al trabajar con el Taller Creativo de Facebook, la campaña obtuvo un aumento significativo en los resultados de medición de marca para Tang Brasil con un crecimiento en 15 pts. de Recordación de Anuncio (Ad Recall) y 8 pts. en Asociación de Mensaje (Message Association). Los mercados emergentes son una prioridad para el crecimiento de Mondelez y Facebook fue capaz de ayudar a impulsar ventas críticas para el negocio en mercados emergentes.

Paddle Pop

  • La marca de helados Paddle Pop de Unilever en Indonesia, desarrolló un anuncio de televisión que trajo a la vida una simpática y muy colorida historia animada.
  • Cuando llegó el momento de escalar esta creatividad al móvil, se acercaron al Taller Creativo de Facebook, quienes les ayudaron a reutilizar este activo para crear interpretaciones hechas para móviles, incluyendo anuncios de Slideshow para llegar a las audiencias con una conexión de banda baja, un grupo demográfico clave en el Sudeste de Asia y mercados emergentes de todo el mundo.

Declaración: “Sabemos que más de la mitad de los consumidores en Indonesia tienen problemas para ver videos, ya que utilizan los teléfonos con funciones limitadas, con conexiones de datos móviles no confiables o con un ancho de banda bajo. Slideshow de Facebook nos ayuda a crear un activo simple, ligero y atractivo para los móviles. Ahora no tenemos que preocuparnos de si la carga es rápida para conexiones lentas, ya que tenemos la seguridad de que el anuncio se entrega con el mensaje correspondiente y sin ningún tipo de sesgo»-. Yenni Nathalia, Gerente de Marca de Paddle Pop

Slideshow se puede utilizar en casi cualquier tipo de negocio para lograr una variedad de objetivos publicitarios:

  • Crear videos con facilidad y rapidez. Haz videos en Facebook utilizando fotos o nuestra base de datos de imágenes.
  • Utiliza un formato nuevo y llamativo. Usa imágenes en secuencia para captar la atención y contar una historia con fotos.
  • Muestra productos o tutoriales. Sube fotos del producto o añade un tutorial, receta, o cómo utilizar fotos.
  • Recicla la creatividad existente. Reutiliza activos creativos clásicos bajo un nuevo formato.
  • Llega a personas con conexiones lentas. Lleva tu anuncio de video a las personas que cuentan con conexiones 2G o lentas.

Lazo poderoso entre Personas y Empresas en Facebook:

  • Existen más de 50 millones de empresas que utilizan Páginas en Facebook, y la gente publica más de 2,500 millones de comentarios en estas páginas al mes.
  • Mil millones de mensajes son enviados entre las personas y empresas en Messenger cada mes.

o    Novedad: El top 10 de países en los que la gente envía mensajes a las páginas: México, Tailandia, Vietnam, U.S, Brasil, Taiwán, Filipinas, Argentina, U.K, Turquía.

  • 3 millones de empresas son anunciantes activos en Facebook (70 por ciento de estos anunciantes están fuera de los EE.UU.)

o    La región de mayor crecimiento es el sudeste de Asia

o    Los países de más rápido crecimiento son Vietnam, Egipto, Indonesia, Perú y Turquía (porcentaje de crecimiento frente a 2014, a partir del 12 de diciembre de 2015.)

o    El top 5 de países, basado en el crecimiento año con año son: EE.UU., Brasil, Reino Unido, Italia y Australia (# crecimiento 2015 vs. 2014, a partir del 12 de diciembre de 2015.)

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