FACEBOOK – Presentamos PlugIn en WordPress para Instant Articles

Hace unas semanas anunciamos que a partir de abril Instant Articles estará disponible para todos los productores de contenido, de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo. Queremos anunciar que Facebook se asoció a Automattic, la empresa matriz de WordPress.com VIP, para construir unplugin gratuito para Instant Articles que simplifica el proceso de creación y publicación de Instant Articles desde WordPress.

La plataforma de código abierto WordPress da soporte actualmente a más de un 25 por ciento de los sitios en la web, y estamos muy contentos de poder ayudar a millones de editores en todo el mundo a llevar la experiencia Instant Articles a sus lectores. Hemos trabajado con un grupo pequeño de productores de contenido en WordPress para probar el plugin en una versión beta, incorporado herramientas interactivas que adaptan de forma sencilla el contenido web al formato Instant Articles y permiten que las historias cobren vida en dispositivos móviles.

facebook 1

El plugin reconoce, por ejemplo, la imagen en este artículo de Foreign Policy y ajusta la configuración para que la foto pueda visualizarse correctamente en Instant Articles. La pantalla se expande al tacto y permite su exploración con una simple inclinación del teléfono.

facebook 2

En este ejemplo, el reproductor de video externo incrustado en este artículo de Zap2it para Tribune Broadcasting está maravillosamente adaptado para la experiencia de Instant Articles. El plugin también es compatible con videos de reproducción automática nativos y con gráficos sociales e interactivos incrustados.

Cuando Instant Articles esté disponible masivamente, a partir de la conferencia F8 de Facebook el 12 de abril de 2016, los editores que usen plantillas estándar en WordPress podrán activar el plugin para crear Instant Articles. Quienes quieran una experiencia de producción más personalizada podrán extender el plugin para obtener más elementos. Animamos a todos los editores en WordPress que estén interesados a revisar la documentación y el FAQs del plugin.

El plugin es de código abierto y alentamos a la comunidad a participar de su desarrollo para ayudar a editores a aprovechar de la mejor forma posible la rápida y nativa experiencia de Instant Articles. Si tienes comentarios o sugerencias puedes enviarlas como Issue en GitHub. Y si estás escribiendo una capa de compatibilidad para otro plugin popular, te animamos a que lo compartas con la comunidad de WordPress a través de un Pull Request.

Nuestro objetivo ha sido siempre habilitar Instant Articles para todos los productores de contenidos, y nuestra alianza con Automattic es otro paso importante en esa dirección. Continuaremos trabajando en el plugin en las próximas semanas y estamos ansiosos de colaborar con la comunidad de WordPress para mejorar la experiencia.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario