21 diciembre, 2016

Facebook presenta Live Audio

Por: Shirley Ip, Especialista en Producto, y Bhavana Radhakrishnan, Ingeniera en Software

facebook

A medida que continuamos mejorando la experiencia de Facebook Live, permanecemos atentos a la retroalimentación de las personas para construir nuevas herramientas y funciones. Una de las cosas que hemos visto es que nuestros socios quieren nuevos formatos para transmitir en vivo. La semana pasada, lanzamos Live 360 y hoy estamos contentos de anunciar una nueva manera de transmitir en tiempo real en Facebook: Live Audio.

facebook-1

Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook en palabras y no en video. Hemos visto que algunas Páginas han encontrado formas creativas de transmitir en vivo para llegar a audiencias utilizando solamente audio en la API de Facebook Live, o bien añadiendo una imagen estática para acompañar su transmisión de audio. Nuestra nueva opción de Live Audio facilita la transmisión de audio en vivo cuando ése es el formato elegido por el productor de contenido.

También sabemos que, a veces, los editores transmiten en vivo desde áreas con poca conectividad. Si bien alertamos al editor en caso de que su señal sea baja, Live Audio presenta una nueva opción para conectar con sus audiencias en tiempo real desde áreas con baja conectividad.

Desde entrevistas hasta lecturas de libros, vemos una gran oportunidad por el nivel de interacción que Live Audio aporta tanto a los emisores como a los oyentes. Del mismo modo que con los videos en vivo en Facebook, los oyentes pueden descubrir contenido de audio en vivo en su sección de noticias, enviar preguntas y utilizar los botones de reacciones en tiempo real durante una transmisión, y compartirlo fácilmente con amigos.

Sabemos que a las personas por lo general les gusta escuchar audio mientras realizan otras actividades; las personas que utilizan dispositivos Android podrán continuar escuchando emisiones de Live Audio incluso si salen de la app de Facebook o si bloquean sus teléfonos. Los oyentes en dispositivos iOS podrán continuar escuchando mientras navegan en otras secciones de Facebook.

facebook-2

En el transcurso de las próximas semanas, estaremos probando Live Audio con varios socios, incluyendo BBC World Service, LBC, Harper Collins, y autores como Adam Grant y Britt Bennett. A principios del próximo año, planeamos hacer este nuevo formato disponible para más editores y personas.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx