FACEBOOK; Blueprint ha crecido rápidamente

Con más de 3 millones de anunciantes activos en Facebook en todo el mundo y más del 70 por ciento de ellos fuera de los Estados Unidos, el escalar recursos, entrenamiento y herramientas para ayudar al crecimiento de estos negocios, para que se mantengan al día con el entorno tan cambiante, es una prioridad para Facebook.

Para hacer frente a este reto, Facebook lanzó la plataforma de aprendizaje digital Blueprint en marzo de 2015 para ayudar a los anunciantes a hacer crecer sus negocios. En el último año, Blueprint ha crecido de forma abrumadora, tanto en el número de personas que lo están utilizando como en los países en donde se ofrece. Para dar a nuestros anunciantes la mejor ruta para llegar a sus audiencias, Facebook está mejorando el programa continuamente.

El día de hoy anunciamos una mejora en el diseño de la plataforma eLearning Blueprint para asegurar la compatibilidad con bandas de conexión más bajas y mejorar la accesibilidad en toda la plataforma. El nuevo sitio, compatible con 2G y 3G, está ayudando a estimular el crecimiento de las empresas y a los anunciantes en mercados emergentes. Los cursos del programa de aprendizaje Blueprint están disponible ahora en inglés, chino simplificado, alemán, portugués, coreano, español y japonés. Además, hoy podemos compartir algunos datos nuevos del avance del programa, que muestran el fuerte compromiso con el que cuenta:

  • Desde marzo ha habido más de 527 mil inscripciones al curso
  • Blueprint tiene más de 175 mil usuarios únicos
  • En tan sólo un mes hubo más de 70 mil inscripciones al curso
  • Los 5 principales mercados por número de usuarios: Estados Unidos, India, Egipto, Brasil y Reino Unido
  • Los 5 principales cursos por número de inscripciones: “Terminología de Facebook”, “Bienvenido al mercado en Facebook”, “Campañas exitosas”, “Mejores prácticas de marca” y “Mejores prácticas de creatividad”
  • Blueprint Live: Mas de 1,600 personas han asistido a un evento en Norte América o Europa desde que se lanzóLive, en junio de 2015. Está disponible en las regiones de: América del Norte, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia y Pacifico (APAC) y será lanzado América Latina pronto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario