11 Abril, 2017

Facebook anuncia 5 millones de anunciantes en la plataforma

Mobile Studio, un sitio que ayuda a pequeños anunciantes a hacer campañas con pocos recursos, está disponible ahora en América Latina

Facebook actualiza hoy el número de anunciantes activos en el mundo, que suman 5 millones, en su mayoría pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

América Latina jugó un importante papel en el crecimiento del número global de anunciantes activos de Facebook, que era de 4 millones en septiembre del 2016. Brasil, México y Argentina figuran entre los cinco países del mundo con un crecimiento más rápido de anunciantes.

Para empoderar más a las pequeñas y medianas empresas, Facebook anuncia el lanzamiento en América Latina de una serie de recursos como el Mobile Studio, una plataforma con sugerencias para lograr una creatividad más eficiente.

No es ningún secreto que cuando las pequeñas empresas tienen éxito, las comunidades prosperan. Queremos construir y empoderar comunidades, por eso Facebook e Instagram están comprometidos con ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Y como cada vez más personas utilizan su celular para descubrir cosas nuevas, es importante que las pequeñas empresas cuenten con una estrategia digital fuerte.

Queremos ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocios, ya sean conseguir más visitas en su sitio, promover la descarga de una aplicación, o conectar con empresas.
Más de 65 millones de empresas usan páginas de Facebook como vidriera para sus negocios y 8 millones tienen perfiles de empresas en Instagram. Estamos orgullosos de esta comunidad de pequeñas empresas y queremos seguir conectándolas con los consumidores de la manera más fácil posible.

  • Facebook lanza Mobile Studio en América Latina

La economía móvil ha ampliado las posibilidades creativas, dándole a todas las empresas la capacidad de compartir anuncios increíbles con personas en todo el mundo. Por esto estamos lanzando en América Latina el Mobile Studio (enlace), un sitio con consejos del equipo de Creative Shop de Facebook para ayudar a las empresas a armar anuncios creativos usando apenas un teléfono celular. El objetivo es mejorar el aspecto creativo de los anuncios y su eficacia en la plataforma, para conseguir mejores resultados de negocios.

  • Economizar tiempo y ver qué es lo que funciona

La aplicación Ads Manager de Facebook permite administrar los anuncios y obtener estadísticas con apenas unos pocos clics. Hemos actualizado la aplicación para optimizar el tiempo de los anunciantes. Ahora es posible ver rápidamente el rendimiento de los anuncios, o analizar los resultados comparando distintas semanas. Esta mejora en la navegación también facilita el intercambio de análisis de cuentas y páginas. Ads Manager permite escoger cinco anuncios y comparar los resultados colocando uno al lado del otro.

interna facebook 1

La actualización ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de los anuncios con apenas un clic. Ads Manager avisa, por ejemplo, cuando un anuncio que está da resultados por encima del promedio se acerca a su fin y ofrece la posibilidad de extender la campaña por un día, tres, o una semana.

A partir de ahora también será posible recibir notificaciones de intereses relevantes o similares para ampliar el público objetivo y mejorar el rendimiento de las campañas.

  • E-learning

Blueprint, la plataforma de e-learning de Facebook, ofrece cursos sobre mejores prácticas para anuncios en la familia de aplicaciones de Facebook. La plataforma está disponible en 10 idiomas, incluido español, y ya tiene más de 1 millón de usuarios. Ya fueron completados más de 2,5 millones de cursos en más de 150 países, y el 50% de ellos fueron pequeñas empresas que utilizan la herramienta para fortalecerse.

interna facebook 2

  • Comunícate con los consumidores

Responder rápidamente a tus consumidores es clave para ofrecer un buen servicio, pero acompañar el volumen de comunicaciones que llegan vía Facebook, Messenger, e Instagram puede resultar difícil. Por eso en noviembre [link] del año pasado anunciamos un buzón de mensajes único dentro de la aplicación de administración de páginas. Hoy estamos extendiendo esa capacidad a dispositivos de escritorio, para que ese control de los contactos resulte aún más simple.

interna facebook 3

  • Encuentra clientes nuevos, cerca o lejos.

Hoy es fácil hacer campañas globales desde cualquier lugar del mundo, gracias a herramientas que ayudan a los anunciantes a conectarse con nuevos clientes:
Lookalike internacional ayuda a las empresas a encontrar clientes parecidos a los actuales en otros países.
Públicos Globales o Regionales ayuda a hacer una campaña global y generar conversaciones eficientes.
Estadísticas y detalles de países para ayudar a las empresas a crear campañas personalizadas en otros países.
Aprendiendo con empresas similares
En Facebook escuchachos a las experiencias de las pequeñas empresas para comprender cómo se han desarrollado. Por eso creamos el Consejo de Pequeñas Empresas, un espacio de discusión lanzado hasta ahora en Brasil, India y Alemania. Para compartir esas historias de éxito, hoy lanzamos un sitio web con las experiencias de 40 empresas sobre cómo sirven a sus clientes y comunidades y la manera en que se ayudan mutuamente.

5 consejos de Mobile Studio para anuncios más creativos

Compartimos contigo algunos consejos de Mobile Studio para ayudar a los anunciantes a hacer campañas más creativas y volverlas más eficientes.

1 – Define un objetivo
Define lo que quieres lograr con el anuncio. Por más simple que sea la estructura de la campaña, siempre ten en mente una meta y un propósito. No dejes que la creatividad esté por encima del objetivo de la campaña.

2- Aplicaciones creativas
Las tiendas de aplicaciones para celular ofrecen distintas opciones innovadoras y creativas para crear imágenes diferentes usando filtros, formatos y marcos. Experimenta con esos recursos y escoge siempre aquellas que tengan una mayor afinidad con tu producto o servicio.

3- Combina ideas
Más importante que escoger una buena aplicación es no limitarse a ella. Combina las funcionalidades y formatos de varias herramientas para lograr resultados todavía más creativos.

4- Estabilidad en las imágenes
Los smartphones son pequeños y manipularlos sin un soporte puede generar imágenes y videos inestables. Por eso, siempre es preferible trabajar con un trípode, para lograr mayor estabilidad.

5- Luz, cámara… acción!
Es preferible un ambiente con luz natural o utilizar una superficie clara que refleje la luz, para que la imagen resultante sea aún mejor.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx