20 Octubre, 2016

Facebook – Actualizar las páginas para facilitar la interacción con los clientes

Facebook anuncio algunas actualizaciones en las páginas (que reciben más de 1.000 millones de visitantes al mes), para ayudar a las personas a descubrir contenidos, decidir qué hacer o a dónde ir y conectar con las empresas locales desde el celular. Esto debido a que el uso cada vez más generalizado del este dispositivo, entre los clientes, muestra que las personas quieren poder hacerlo todo desde su teléfono.

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El uso cada vez más generalizado del celular entre los clientes muestra que las personas quieren poder hacerlo todo desde su teléfono. Aunque ahora es más fácil que nunca crear una presencia en dispositivos móviles para tu empresa, conseguir los resultados que te interesan en este entorno todavía puede resultar difícil.
Por ese motivo queremos probar algunas actualizaciones a las páginas (que reciben más de 1.000 millones de visitantes al mes) que ayuden a las personas a descubrir contenidos, decidir qué hacer o a dónde ir y conectar con las empresas locales desde el celular.
Proporciona a las personas formas sencillas de realizar una acción
El año pasado colocamos las llamadas a la acción en un lugar más prominente en las páginas con el objetivo de facilitar la conexión directa entre las personas y las empresas. Sin embargo, las experiencias a las que se dirige a los clientes después de hacer clic en un botón de llamada a la acción a menudo no están optimizadas para dispositivos móviles, y eso aumenta las posibilidades de que la gente pierda el interés y acabe por no contactar a tu empresa.
Por esa razón estamos mejorando los botones de llamada a la acción en las páginas, con el fin de permitir a las personas programar acciones, realizar pedidos, comprar y mucho más, todo ello sin interrupciones y desde tu página. Las empresas pueden elegir agregar los nuevos botones de llamada a la acción a su página y proporcionar a los clientes un formulario sencillo que sea fácil de completar en unos cuantos toques.
Por ejemplo, si tienes una pizzería, los clientes hambrientos podrán consultar la carta, elegir lo que desean y completar el pedido, todo directamente desde tu página. Si tu empresa es un spa, los clientes potenciales podrán consultar tus servicios y reservar una cita directamente desde tu página.
Dispones de dos maneras de implementar estas experiencias en tu página con botones de llamada a la acción:
1) Realizar la integración con tus proveedores de servicios actuales
Conecta los servicios y las herramientas que ya usas para administrar tu empresa (como delivery.com, HomeAdvisor o MyTime) para proporcionar a la gente una forma sencilla de realizar acciones tocando la página.
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Acciones disponibles:
  • Iniciar pedido: acepta pedidos con delivery.com o Slice.
  • Reservar: concierta citas mediante HomeAdvisor, MyTime y otros servicios.
  • Comprar entradas: vende entradas con Eventbrite o Ticketmaster.
  • Ver horarios: proporcionar horarios de espectáculos y vender entradas con Fandango.

Estas integraciones están disponibles para las empresas de los EE. UU. y en los próximos meses se agregarán otros servicios de terceros. Para empezar, actualiza el botón de llamada a la acción de tu página y se te guiará por el proceso de agregar un servicio de terceros.

2) Administrar las reservas y las consultas mediante mensajes en tu página
Si no trabajas con ninguno de nuestros socios integrados, puedes emitir pedidos, realizar reservas y administrar las consultas de los clientes directamente desde tu página mediante Messenger. Con los nuevos botones de llamada a la acción “Cotizar” y “Solicitar cita”, cuando alguien realiza una acción en tu página, como preguntar cuándo puede concertar una cita, se genera automáticamente una cadena de mensajes de Messenger entre tu empresa y esa persona.
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Acciones disponibles:
  • Cotizar: ofrece a las personas la opción de solicitar una cotización de tu servicio. Disponibilidad global limitada para las páginas en este momento.
  • Solicitar cita: coordina tus reservas. Disponible en páginas de EE. UU. que hayan agregado una sección de servicios.
  • Comprar: muestra productos y permite a las personas realizar compras desde la tienda. Disponible mundialmente para todas las páginas. También estamos implementando la capacidad de etiquetar publicaciones con los productos de la tienda.

Para crear estas experiencias personalizadas, modifica el botón de llamada a la acción actual de tu página (o crea otro) y se te guiará por el proceso.

Las recomendaciones de los amigos ahora conducen directamente a tu empresa
Además de probar nuevas formas en que las personas puedan realizar acciones con tu empresa, también estamos facilitando que hagan recomendaciones sobre empresas a sus amigos.
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A partir de ahora, cuando las personas creen publicaciones en las que pidan recomendaciones a sus amigos, tendrán la opción de incluir páginas relevantes en los comentarios y publicar estas recomendaciones en un mapa. Para facilitar el descubrimiento de tu empresa, completa la sección de información de tu página para que sea fácil de encontrar cuando alguien haga una recomendación.
La solución móvil para tu empresa
Creamos las páginas con la idea de que sean la solución móvil para tu empresa: un lugar donde la gente pueda descubrir productos y servicios, interactuar y comunicarse con tu empresa en cualquier momento, desde cualquier lugar y usando cualquier tipo de dispositivo. Seguiremos agregando nuevas funciones diseñadas para ayudarte a hacer crecer tu empresa y obtener buenos resultados en un mundo donde las personas usan el celular cada vez más.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx