Facebook – Actualización de métricas relevantes

Para ayudar a los anunciantes a entender mejor cuántas personas podrían alcanzar con sus anuncios, hemos actualizado la forma en que calculamos los números que aparecen en nuestra herramienta de alcance estimado, disponible cuando están creando un anuncio. Cuando un anunciante comienza a crear su campaña, esta herramienta le proporciona un cálculo estimado del alcance potencial total y diario de su campaña publicitaria. Es importante señalar que esa herramienta no refleja el alcance para campañas ya realizadas ni afecta otras métricas de alcance.

Estamos mejorando la metodología que utilizamos para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual nos servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network). En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento o disminución) inferior al 10% del tamaño de la audiencia que se muestra en la herramienta.

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Métricas de Live en Page Insights – Redistribuyendo la cuenta de Reactions
Para los videos Live introdujimos Reacciones en tiempo real. Las publicaciones de Live puede incluir múltiples reacciones de una misma persona, que puede reaccionar a un contenido en cualquier momento de la transmisión.

Sin embargo, en los Page Insights, en la columna de “Reacciones a la Publicación”, sólo mostramos una reacción por usuario. Las reacciones adicionales ocurridas durante una transmisión eran asignandas a “Reacciones de Publicaciones Compartidas” en vez de a “Reacciones a la Publicación”. Estamos haciendo un cambio para corregirlo. Es importante señalar que las cuentas totales de Reacciones si son correctas, sólamente se estaban reportando en la columna equivocada.

La solución será aplicada a nuevos videos Live a partir de mediados de diciembre. Eso resultará en un aumento promedio de 500% en las “Reacciones a la Publicación” por un 500%, y en una reducción media de 25% en la columna de “Reacciones de Publicaciones Compartidas”. El impacto real en cada video puede variar.

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Botones de Like y Compartir y discrepancias en Search en móvil
Hemos identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en nuestro Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de busqueda de la aplicación móvil de Facebook.

Para aclarar, nuestras métricas de los botones de Like y Share muestran:

  • El número de likes de un URL que no es de Facebook
  • El número de veces que se compartió un URL que no es de Facebook (esto incluye copiar y pegar el link en Facebook)
  • El número de likes y comentarios en historias en Facebook sobre un URL

Hemos encontrado que puede haber una diferencia entre lo que contabilizan estas métricas y lo que muestra la búsqueda en móvil. Estamos averiguando porqué al escribir el URL cómo una búsqueda en la aplicación de Facebook puede corresponder a cifras mayores o menores. Estamos trabajando para resolver este problema para que las métricas de Like y Compartir y nuestra búsqueda en móvil sean consistentes. Notificaremos a nuestros socios en cuanto tengamos una actualización.

 

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Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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