F8 2017, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook

Comenzó F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook dedicada a explorar el futuro de la tecnología, que se lleva a cabo en California

comenzó F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook dedicada a explorar el futuro de la tecnología, que se lleva a cabo en California.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió la conferencia con un discurso que reforzó la cámara de la plataforma como la primera y más popular en términos de realidad aumentada. Las personas ya utilizan las cámaras en sus celulares para escribir textos sobre imágenes, agregar objetos digitalmente y alterar las imágenes existentes con filtros y máscaras. Por eso, anunciamos ahora la disponibilidad de Camera Effects Platform, que le brindará a los desarrolladores el poder de construir herramientas de realidad aumentada y reunir a las personas en las más novedosas formas.

México como referencia para los Developer Circles de Facebook

Durante el evento, el Vicepresidente de Alianzas de Producto de Facebook, Ime Archibong, anunció el lanzamiento de los Developer Circles de Facebook, un programa para conectar y facilitar el intercambio de información entre los desarrolladores. El Developer Circle de la Ciudad de México fue la primera experiencia que moldeó el programa que Facebook está lanzando hoy en todo el mundo.

Para saber más sobre los Developer Circles haz clic aquí. El post incluye el caso de un desarrollador de la Ciudad de México.

A continuación encontrarás también, más información sobre algunos de los anuncios destacando los socios de Latinoamericanos que participaron en el evento este año:

Messenger Bots:

YaloChat y el bot de Aeroméxico – El bot de Aeroméxico, desarrollado por YaloChat, fue usado como ejemplo de
implementación exitosa de las nuevas funciones que tiene la plataforma de Messenger.

Account Kit y Facebook Login:

Rappi (Colombia), iFood (Brasil), Ingresse (Brasil), Rocket (Colombia), Domicilios (Colombia/México) son algunas ejemplos de las empresas mencionadas por su excelente uso de estas herramientas.

iFood también fue destacada como una de las primeras apps en utilizar el Places Graph.
Las presentaciones de la conferencia están disponibles aquí y ver los detalles acerca del los anuncios del día en el blog post.

Abajo encontrarás más información sobre algunos de los anuncios destacados realizados durante el F8:

Camera Effects Platform

Estamos ofreciendo un conjunto de herramientas creativas abiertas para darle a nuestra comunidad de artistas y desarrolladores el poder de crear un espectro completo de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde sencillos marcos hasta efectos interactivos y máscaras.

La Plataforma de Efectos de Cámara incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. Frames Studio es un editor creativo online disponible para todo el mundo que permite diseñar marcos para fotos de perfil o para la nueva cámara de Facebook. El AR Studio, disponible desde hoy para aplicaciones beta, permite crear máscaras, efectos de script, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, al ambiente, o las interacciones durante transmisiones en vivo con Live.

Más detalles sobre Camera Effects Platform están disponibles aquí.

Facebook Spaces
Facebook Spaces es una nueva aplicación de realidad virtual para interactuar con tus amigos como si estuvieran todos en el mismo lugar. Facebook Spaces fue lanzando hoy en versión beta para Oculus Rift.

Con Facebook Spaces puedes compartir contenidos de Facebook con amigos en realidad virtual, incluyendo videos y fotos 360. Puedes dibujar en el aire con un marcador virtual para crear lo que se te ocurra, desde un sombrero hasta un tablero de juego. Facebook Spaces permite además llamar a un amigo por teléfono en el mundo real, usando la videollamada de Messenger. Tus amigos pueden atender tu llamado desde sus teléfonos y abrir instantáneamente una ventana en tu mundo virtual. Por supuesto, incluye también un selfie stick para fotografiar tu experiencia y compartir los recuerdos con tus amigos de Facebook en realidad virtual.

Messenger
La Plataforma Messenger debutó hace un año y desde entonces se convirtió en un canal fundamental para empresas, desarrolladores y consumidores. El ecosistema incluye hoy más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores y 100.000 bots activos todos los meses. Personas y empresas intercambian hasta 2.000 millones de mensajes por mes vía Messenger.

Estas son algunas de las nuevas opciones y herramientas avanzadas que anunciamos hoy:
Una nueva pestaña Descubre, para que las personas puedan encontrar el bot de Messenger que buscan directamente en la pantalla de inicio en Messenger. También habilitamos la opción de descubrir en el mundo real, con nuevos códigos paramétricos de Messenger. Así, la gente tiene la opción de escanear Códigos de Messenger con la cámara de Messenger y contactar con sus marcas y empresas favoritas.

Extensiones de Chat, que permiten que muchas personas chateen con la misma empresa al mismo tiempo. Ahora, las personas pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal y compartir esa conversación y experiencia.
El asistente de IA de Messenger, M, ofrece ahora la capacidad de ordenar comida a través de delivery.com. Por ejemplo, si estás chateando con amigos sobre qué vas a cenar, M te sugerirá realizar un pedido. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos.

Nueva experiencia de juegos en Messenger, incluidos bots de juegos y mucho más.

Smart Replies para ayudar a las Páginas a responder las preguntas más frecuentes que reciben, como por ejemplo horarios de atención, dirección e información de contacto.

Hand-over Protocol, una nueva manera para que las empresas puedan trabajar con muchos desarrolladores en distintas experiencias en Messenger.

Más detalles sobre las nuevas opciones y herramientas de Messenger están disponibles aquí.

El F8 2017 continúa mañana miércoles, enfocado en las inversiones a largo plazo en conectividad, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, además de hardware. La lista de conferencistas del segundo día incluye a Mike Schroepfer, Director de Tecnología; Yael Maguire, Director del Laboratorio de Conectividad; Joaquín Quiñonero Candela, Director de Aprendizaje Automático Aplicado; Michael Abrash, Científico Jefe de Oculus VR y Regina Dugan, Vicepresidente de Building 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *