Expandiendo las oportunidades de monetización en Instant Articles

Actualización en Instant Articles que expandirá las opciones de monetización para medios.

Hace unos meses, como parte del Proyecto de Facebook para Periodismo, Facebook empezó a probar unidades de publicidad en las secciones de artículos relacionados al final de los Instant Articles – y hoy anuncian que se está abriendo esta prueba a todos los medios en Instant Articles–.

Algunos puntos a resaltar:

Como siempre, el objetivo de Facebook con Instant Articles es crear la mejor experiencia de lectura para las personas mientras se generan retornos a los medios y se mejoran los índices de los anunciantes.

Como un agregado, Instant Articles genera entre el 20% y el 50% de tráfico, comparado con el contenido web móvil.
Instant Articles le paga más de USD $ 1 millón por día a los medios, a través de la Facebook Audience Network.

En los últimos 6 meses, el RPM o retorno por cada 1.000 vistas de páginas que los medios ven en Facebook Audience Network en Instant Articles, ha incrementado en más del 50%.

Ahora tenemos más de 10.000 medios alrededor del mundo que usan Instant Articles, lo que representa un crecimiento de más del 25% en los últimos seis meses solamente.

Más de un tercio de todos los clics a artículos en Facebook ahora son a través de Instant Articles.

El post del blog también resalta las formas en las que Facebook está invirtiendo en nuevas opciones para ayudar a los medios a construir relaciones más profundas con sus audiencias mediante las unidades de call-to-action, y con esto incrementar la monetización de sus anuncios, con recientes mejoras como incrementar la flexibilidad en el posicionamiento de los anuncios y permitiendo nuevos tipos de anuncios en Facebook.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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