Evita fraudes en Hot Sale – Compras por Internet

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la sexta edición del Hot Sale, una semana llena de descuentos en decenas de tiendas online. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se prevee que durante este año las ventas se dupliquen, y es que durante el 2017 se registraron 90 millones de transacciones, equivalente a 4 mil 888 millones de pesos, de acuerdo a datos oficiales de la AMVO.

A pesar de que cada año ha ido incrementando significativamente el número de compradores, aún hay miles de personas que siguen indecisas a la hora de comprar por internet, esto debido a los fraudes que realizan algunos sitios web.

Si tú eres una de las personas que aún no se animan a adquirir productos en línea, Andrés San José Gutierrez, Manager Regional de StubHub Latinoamérica, (la plataforma de eBay para la compra y venta de boletos de conciertos y eventos en México y en el mundo), quien cuenta con más de 15 años en el mercado digital, te comparte 6 tips infalibles para realizar comprar seguras por internet.

  1. Privacidad de tus datos: En todas las transacciones online es fundamental que tus datos personales, además de estar cifrados mediante un protocolo de seguridad, nunca sean utilizados por la empresa para fines no autorizados. Si tu navegador te advierte que la página web que vas a visitar no es segura o la misma empresa te pide autorización para usar tus datos bancarios en un futuro puede ser una señal de que estás ante un sitio web no seguro. Revisa las condiciones y políticas del sitio antes de realizar tu compra.
  2. Responsabilidad por parte de la empresa: La idea es que las compras por Internet no sean sólo seguras, sino también fáciles y cómodas. Por eso lo ideal es que en ningún momento tengas que tratar con terceros, sino que sea la empresa la que se encargue de hacerte llegar el producto.
  3. Equipo de atención al cliente: Asegúrate de que en todo momento tienes a un equipo profesional de atención al cliente disponible para cualquier duda que pueda surgirte. Esto te dará tranquilidad frente a posibles imprevistos que puedan surgir en un futuro.
  4. Entrega a domicilio: La idea de que compres por Internet es que no tengas que desplazarte y es por eso que la empresa te entregue tus productos en la dirección que elijas es importante. Exige que sea así.
  5. Cobertura internacional: Para que tengas esa posibilidad del e-commerce que selecciones, asegúrate que tenga cobertura global, y eso incluye desde el pago en otra divisa, hasta un equipo de atención al cliente que hable tu idioma.
  6. Garantía de devolución: a pesar de existir garantías y estándares de calidad, ninguna plataforma puede evitar que haya algún desperfecto en la compra. En casos como este es fundamental que exista una garantía de devolución del importe total de la compra.

“Vivimos en un país en el que cada vez más personas tienen acceso a internet y a diferentes métodos de pago para realizar compras online, es por eso que si bien la compra y venta en línea ha aumentando, el fraude es proporcional, por eso es muy importante tomar en cuenta los consejos antes mencionado”, expresó Andrés San José.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario