Evita el estrés informático en el día mundial del Internet

La penetración de Internet y su ritmo de crecimiento en México ha tenido en los últimos años un avance moderado. Precisamente en mayo del año pasado, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), sostuvo que la penetración se ubicaba en 45 millones de usuarios con acceso y que “difícilmente” se llegaría al 2014 con 50 millones de conexiones con la ausencia de políticas públicas que impulsen el avance de esta industria.

“45 millones de usuarios de Internet en México nos indica que muchos de los dispositivos son routers, switches, acces points y otros sistemas conectados a la red, incluyendo el crecimiento en dispositivos móviles conectados a Internet, de ahí que el reto pictprincipal de D-Link® es estar en todos los usuarios y empresas conectados, mejorando su experiencia y su acceso a la información, brindándoles mayor satisfacción y menos estrés informático”, asegura Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link® México. “Contamos con muchas posibilidades en términos de tecnología a nivel de servicios, dispositivos y  conectividad con la red, para que la gente tenga una vida más fácil”.

Actualmente, la forma de acceso a Internet se ha diversificado por la introducción de diversos dispositivos móviles. El hogar continúa siendo el espacio donde más se utiliza Internet con un crecimiento del 84%, y le sigue  el trabajo con un 28%, según el estudio de World Internet Project 2013 -WIP México.1

Al respecto, Raúl Esquivel, explica que todos los dispositivos que están integrándose a las redes están cambiando: “Observamos una creciente tendencia de interconectividad de diversos dispositivos (tabletas, Smart tv, consolas de juegos, celulares, computadoras, entre otros). Lo anterior coloca a D-Link® en una parte importante de esa interconectividad y calidad del servicio en términos de “la experiencia de Internet”. Proveemos muchas soluciones a costos muy accesibles que permiten interactuar con tu información y contenidos. Además, nuestra visión en el tema de la nube permite que nuestros clientes puedan administrar, ver y controlar sus datos en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo”.

El ejecutivo comenta que Internet es la base principal del funcionamiento de las categorías que maneja la firma -entre ellas videovigilancia, networking y almacenamiento: “Buscamos hacer la vida de las personas más sencilla. Los usuarios pueden disfrutar una vida digital sin que necesariamente tengan frustración o inquietud en términos de dónde está su información. Evitamos temas de configuración complicada, puesto que proveemos servicios en la nube para administrar y ver sus contenidos fácilmente”.

Agrega que D-Link da la posibilidad de tener un sistema integral de información en tu casa a través de networking –que en toda tu casa exista Internet incluso en aquellos lugares difíciles donde la señal normalmente no llega  para mantener conectados todos los dispositivos-  permitiéndote por ejemplo,  monitorear en tiempo real lo que sucede con las Cámaras IP, grabarlas en un sistema de Grabación de Video en Red (NVR), o incluso a nivel de tus archivos e información, tener acceso local y desde cualquier lugar a toda tu información sin ninguna restricción, y lo más importante, de forma sencilla y segura.

Raúl Esquivel confirma que la compañía está incrementando el portafolio de soluciones de D-Link®, de fácil configuración y administración, a un precio accesible.

Finalmente, brinda también un mensaje a los padres de familia en el Día mundial del Internet: “Es fundamental que los papás estén preparados para orientar a sus hijos respecto al comportamiento que deben mantener en línea. En D-Link® contamos con soluciones, como los routers DIR-905L, DIR-505L y  DIR-810L  DIR-610 que permiten saber quién usa Internet, en qué sitios están navegando y otras funcionalidades avanzadas, como por ejemplo de autorización o bloqueo de usuarios desde un smartphone o Tablet. Con estos equipos se pueden bloquear páginas de una manera sencilla, para que los padres estén tranquilos del contenido que visualizan los miembros de tu hogar”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario