Electrodomésticos: una oportunidad de ingresos extra

En México, cada año se desechan 941 mil 700 toneladas de basura provenientes de aparatos electrónicos y electrodomésticos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); esto se debe en gran medida a los avances tecnológicos de dichos artículos y su constante innovación, así como a su reemplazo y desecho por parte de los usuarios. De esta cifra, sólo el 10% se recicla mientras que el resto se convierte en un tema de contaminación debido a los materiales que desprenden.unnamed (1)

“En lo que respecta a electrodomésticos, éstos cuentan con una vida útil que varía según la marca, frecuencia de uso y facilidad de reemplazo; por ejemplo: un refrigerador, dura en promedio entre 14 y 17 años; una estufa eléctrica o de gas, de 18 a 16 años; mientras que un microondas sirve de 10 hasta 12 años”, señala Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocio en América Latina de Vivanuncios.

¿Te has preguntado qué sigue después de este periodo de tiempo, o qué puedes hacer con los electrodomésticos que quieres sustituir aunque se encuentren lejos de cumplir con los años de su vida útil?

De acuerdo a los especialistas de Vivanuncios.com.mx, sitio líder de clasificados en México, los electrodomésticos que reemplazas antes de cumplir con su ciclo de vida útil se pueden convertir en una excelente fuente de ingresos. A través de su venta por internet puedes recuperar entre un 40% y un 60% de su valor original.

Algunos pasos que puedes seguir para generar un ingreso extra con tus electrodomésticos a través de su venta por internet son:

Pon atención en los detalles: Revisa con atención todos los electrodomésticos que pondrás a la venta, por ejemplo, si estás remodelando tu cocina completa, revisa el tiempo que llevas con tu microondas, refrigerador, estufa, o licuadora. Será importante describir estos detalles a la hora que redactes tu anuncio, así como si cuentan con alguna reparación, accesorios o si todavía poseen vigencia de garantía por parte del fabricante.

Fija un precio: “Normalmente, los productos se devalúan en un 30% tras ser adquiridos; sin embargo, puedes investigar el precio del artículo que quieras ofertar con otros similares en la página de Vivanuncios, compararlos con su valor en tiendas y, manteniendo un enfoque realista y honesto, calcular el estado en el que se encuentra y los años de vida útil que le quedan; lo que te ayudará a conseguir clientes más rápidamente”, menciona Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.

La popularidad: En Vivanuncios podrás anunciar toda clase de electrodomésticos, siendo los más populares: refrigeradores, estufas, lavadoras y secadoras, por lo que seguramente dentro del millón y medio de usuarios que visitan la categoría de moda y hogar alguno está interesado en tu artículo. Además, existe una tendencia vintage, por lo cual tus aparatos electrodomésticos seminuevos pueden ser el elemento perfecto para alguien que busque dicho estilo.

Si su vida llego al final: Si revisando tu hogar te diste cuenta que uno de tus electrodomésticos ya no tiene una segunda oportunidad de uso y, por muchas reparaciones que le has hecho, su vida llego a su final, ¡no lo tires a la basura!, busca los programas de recolección de algunas instituciones de gobierno o de cuidado ambiental, de esta manera estarás desechándolos de manera responsable y ayudando a que se reduzcan los residuos contaminantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario