El toque femenino del comercio electrónico

Nació como una moda, y se transformó en una necesidad. Desde el estilo del último desfile hasta una funda para la tablet, hoy todo se compra con unos pocos clics

buscapeeEl mercado online se ha convertido en el paraíso de las mujeres: Emprendedoras, empresarias, estudiantes o amas de casa están conscientes de que el tiempo es el nuevo lujo y han adoptado la posibilidad de comprar sin salir de casa.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, el comercio electrónico aumentó 42% en 2013 para ubicarse en 121.6 millones de pesos y 45.1 millones de internautas en nuestro país, de los cuales 49% son mujeres.

“La compras físicas se han ido convirtiendo en una actividad “vintage” por llamarle de algún modo, pues presas del reloj y en pro de ser más eficientes en sus múltiples roles, las mujeres mexicanas dinamizan sus compras por internet, que les brinda un mar de ofertas y opciones”, comenta Carlos Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.

Ahora ellas tienen la ventaja de encontrar más opciones en disponibilidad, precios, tallas y colores sin tener que desplazarse largas distancias, en especial para los productos tradicionalmente adquiridos por mujeres, como lo son los de moda, belleza y hogar. En orden de importancia, los sitios que inicialmente están en las decisiones de buscapecompra de las mujeres son aquellos que comercializan ropa y zapatos, entre los que destacan bolsas, botas, chamarras y accesorios.

En segundo lugar de preferencias se ubican los “gadgets”, de los cuales los smartphones y las tabletas son los más comprados: 74% busca smartphones, 45% busca computadoras portátiles y el 40% de las compradoras navega por la red para adquirir pantallas LED.

Si bien es cierto que las compras requieren conocimiento de los términos y condiciones de servicio, las mujeres cada vez se informan más al respecto y se organizan igual que los hombres para minimizar el costo de los envíos en caso de que las tiendas no tengan una representación en México.

“En Buscapé, hemos detectado que aspectos como la posibilidad de escuchar opiniones de otros compradores y la opción visualizar un producto mediante acercamientos o “zoom” les permite conocer más sobre la textura de los materiales de fabricación y colores de los productos que adquirirán, y eso es una ventaja muy importante que influye indiscutiblemente en su decisión de compra”, agrega el experto en comercio electrónico.

En la mayoría de los casos, los sitios de los vendedores “retail” se encuentran actualizados y es posible ahorrar el tiempo que ellas tanto valoran, puesto que las compras son fáciles y requieren de pocos pasos para terminar el proceso de adquisición.

Finalmente, las tiendas en línea poco a poco han eliminado uno de los obstáculos más grandes, la seguridad, aspecto que sin duda preocupa tanto a las mujeres como a los hombres al momento de hacer sus compras. Actualmente el mercado online cuenta con los más altos estándares de seguridad, incluso mucho más que en comercios establecidos.

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