El Reino Infantil llegó a los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube

El Reino Infantil y todos sus personajes superaron los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube, reafirmando así su liderazgo como el canal infantil de habla hispana n°1 del mundo.

Creado en 2011 por Leader Entertainment, el canal cuenta con más de 500 videos animados para niños. Entre sus series más populares se destacan La Granja de Zenón, Las Canciones del Zoo, Rondas, Paco el Marinero, La Familia Blu, Michiguau,  Bichi Kids, Plim Plim y El Mundo de Luna, entre otras. Hoy, El Reino Infantil celebra un nuevo hito en su historia: recibe el botón de diamante tras haber alcanzado los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Leader Entertainment, está presente desde hace más de 30 años en la industria musical como discográfica, pero desde el año 2007 comenzaron a volcarse al negocio digital al darse cuenta que el nicho de los videos infantiles tenía un enorme potencial que todavía no estaba siendo tenido en cuenta.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito de 10 millones de suscriptores. Para nosotros, El Reino Infantil no es solo un canal de entretenimiento online, sino que es un lugar donde las familias se unen, donde los chicos aprenden y al mismo tiempo se divierten. Cada video, que subimos semanalmente, está pensado con foco en los chicos y estamos constantemente atentos al feedback que nos dan los padres a través de los comentarios para hacer un producto cada vez mejor.” destaca Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment.

Lo que nació como un proyecto online, hoy también cobró vida en el mundo offline gracias a negocios como la venta del merchandising y las populares obras de teatro, que tuvieron más de 180.000 espectadores en Argentina través de más de 400 funciones. Pensado como un canal para la primera infancia, El Reino Infantil, se convirtió en un fenómeno para toda la familia. “Durante las funciones en el teatro, vemos a familias completas, muchas veces con más adultos que niños, todos cantando las canciones de La Granja de Zenón, incluso los abuelos.” agrega Pumar.

Desde sus inicios, el canal batió récords de visualizaciones con videos como “Bartolito”, “La Vaca Lola” o “Cuidado con la bomba” algunos de los cuales superan los 500 millones de visualizaciones.

Un factor fundamental que le permitió al canal ser un éxito en el mundo hispano, es que desde su concepción se pensó como algo local, de Latinoamérica al mundo, reflejando la cultura latina y permitiendo así que miles de niños que hablan español se puedan identificar y divertir con todos sus personajes. Del total de la audiencia, aproximadamente el 21% corresponde a visualizaciones de Argentina seguido por 20% de México y 9% de Colombia,  el resto son de Hispanoamérica pero también los videos del Reino Infantil se ven en otras partes del mundo. Por esto, muchas de las canciones ya se encuentran disponibles en otros canales, en inglés, portugués y ruso alcanzando otros 1.200 millones de visualizaciones.

El objetivo de los videos del Reino Infantil no es solamente entretener a los niños, sino también contribuir a su educación, estimular su imaginación e incentivarlos a aprender cosas nuevas, en un ambiente seguro y controlado a través de las canciones y los distintos personajes que les enseñan, por ejemplo, los números, las vocales o la importancia de lavarse los dientes.

La clave del éxito del canal radica en la generación de canciones originales combinadas con clásicos infantiles, en México como: “El Marinero Baila”, “Patitos Cua Cua Cua”,”La Vaca Lola”, “Yo tenía una orquesta”; “El Pollito Pío”, “Brilla Estrellita”,entre otros, y recreados en divertidos videos animados, con personajes coloridos. Además, el canal se nutre de un intercambio permanente con los padres a través de los comentarios que recibe cada video.

Esto, junto con las infinitas posibilidades de alcance que brinda internet (además del canal de YouTube, los videos de El Reino Infantil se encuentran disponibles en Netflix y las canciones en Spotify) es lo que hace que al día de hoy Las canciones de La Granja de Zenón sean las preferidas de los niños de todo hispanoamérica.

El Reino Infantil en números:

  • 10 millones de seguidores en su canal de YouTube (2017)
  • Más de 500 videos online en 4 idiomas (español, inglés, portugués y ruso)
  • Más de 16 millones de visualizaciones por día. (es el canal pre-escolar de habla hispana con más visualizaciones diarias de YouTube)
  • Es el único canal de Latam con más de 10 mil millones de reproducciones
  • Más de 100 mil nuevos usuarios por semana (equivalente a un botón de plata cada 6 días).
  • Con más de 000 unidades vendidas, en 2009 los videoclips de las canciones de María Elena Walsh se convierten en el DVD más vendido de la historia de videos musicales en Argentina.
  • Está en el top 20 del ranking mundial de los canales más vistos en YouTube.
  • 1 botón de diamante, 4 botones de oro y 10 botones de plata entregados por YouTube.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario